Teletransportación en humanos



El cuerpo humano está hecho de un trillón de trillones de átomos y una tele-transportación requeriría viajar a la velocidad de la luz y biológicamente, clonarse. Donde uno tendría que morir para luego ser recreado en cualquier otro lugar.
Es la fantasía más recurrente de las películas de ciencia ficción y un anhelo para los científicos. Pero pensemos por un segundo, ¿qué pasaría si la teletransportación se convirtiera en una realidad? En primer lugar, varios de los conflictos de tráfico existentes disminuirían junto con muchos de los problemas de contaminación asociados. Y ello sin mencionar al petróleo, hoy en día la energía más utilizada para trasladarnos de un lugar a otro.

Por otro lado, empezaríamos a tener más tiempo libre para disfrutar. Hagamos un simple recuento. Si tardamos un promedio de 45 minutos en trasladarnos de nuestra casa al lugar del trabajo, quiere decir que en un mes hemos utilizado 30 horas aproximadamente para viajar y 15 días completos en un año. Con la teletransportación tan sólo usaríamos unos cuantos segundos de nuestro tiempo.

Pero pensemos también en los problemas a los que podríamos enfrentarnos. Desde la teletransportación incompleta, pasando por un resultado escalado o deformado, hasta la posible inclusión de una molécula ajena que se fusionara con las nuestras.

Sin embargo, estas fantasías únicamente se hacen realidad en el cine. Hasta la fecha lo que efectivamente se ha logrado es transportar fotones, algunosátomos de calcio y berilio e información. La teletransportación humana y su consecuente desmaterialización en la actualidad todavía es un mito.

Debido a que el cuerpo humano está formado por millones de átomos, la idea de evaporarnos y aparecer al instante en otro lugar por lo pronto quedará como eso: una simple idea.

Fuente: Discovery Channel

0 comments: