Parche en el ojo de los piratas

Se cree que los piratas también usaban un parche en el ojo para adaptar la pupila a los cambios de iluminación entre la cubierta y el interior y así poder ver mejor en la oscuridad.

Si bien muchos piratas (y personas en general) tapaban sus ojos con un parche por alguna lesión, se cree que también lo usaban como método para adaptar la pupila a los cambios de iluminación entre las soleadas cubiertas y las oscuras bodegas de los barcos. Con esta táctica, utilizada principalmente durante las batallas, tenían siempre un ojo adaptado a la oscuridad; si debían ingresar a la zona oscura, simplemente cambiaban el parche al otro ojo y tenían garantizada una especie de visión nocturna inmediata.

Aunque no hay evidencias contundentes de lo dicho, hay un ejemplo posterior bien documentado que demuestra que hubiera sido coherente: los pilotos de aviones, antes de inventarse los modernos visores anti-reflejo, solían hacer lo mismo cuando volaban de noche sobre ciudades muy iluminadas y se veían repentinamente envueltos en una batalla aérea o simplemente debían leer sus instrumentos en la cabina oscura. También les servía para proteger al menos uno de sus ojos de brillantes explosiones que pudieran cegarlos momentáneamente.

A través: Factoides.com.ar

0 comments: