¿Cúanto tiempo dura superar a un ex? ¡17 meses y 26 días para ser precisos!


A una persona promedio le toma 17 meses y 26 días olvidar a su ex.

Así que no te fue muy bien en el matrimonio.

Tan pronto como se emitieron los documentos de divorcio, es posible que hayas pensado que ya es hora de volver a comenzar a disfrutar la vida de cuando eras joven.

Pero no tan rápido. La realidad es que toma en promedio 17 meses y 26 días para poder superar un divorcio, según unas encuestas realizadas.

Es después de casi un año y medio en que los divorcios comunes se encuentran completamente listos para seguir adelante 'con sus vidas', reveló el estudio.

Ese es el tiempo que se necesita para resolver los asuntos judiciales, tales como custodia de los hijos, problemas de propiedad y las preocupaciones de dinero.

Tal vez sea comprensible, estas preocupaciones no fueron las únicas razones de peso en la mente de los divorciados.

Seis de diez dijeron que la parte más difícil para poder llegar a un acuerdo con la pareja era por el sentimiento de fracaso y el orgullo.

El impacto emocional es tan grande que el 5% de los encuestados dijeron que todavía están tratando de llegar a un acuerdo incluso después de tantísimos años, ni siquiera los 18 meses son suficientes.

En total, 20% dijo que nunca podrían superar un divorcio y 55% que era el peor momento que han experimentado en sus vidas.

La encuesta de 4.000 divorcios fue llevada a cabo por la página web de fifties.com, la que se enfocó en adultos mayores de 50.

Un portavoz del sitio mencionó: 'El divorcio es difícil para todos los involucrados en el y toma una considerable cantidad de tiempo para que te puedas sentir preparado para seguir adelante.

'La investigación sugiere que toma al rededor de 17 meses para poder superar un divorcio, pero es importante recordar que las personas que llevan demasiado tiempo en su relación se les hace mucho más difícil que incluso podría tomar años para poder superar a su ex amor.

La encuesta reveló también sorprendentes diferencias en las reacciones de algunos divorciados cuando se les dio la noticia de que su ya matrimonio oficialmente acabó.

Aunque el 43 por ciento se sintió aliviado cuando su sentencia llegó, el ​​31 por ciento estaba triste de que todo había terminado. Otro 16 por ciento llegó a decir que se sentían angustiados. Por suerte, parece que tales sentimientos no duran para siempre.

El portavoz de fifties.com añadió: 'Obviamente nadie es igual a nadie, y a algunos les tomará más tiempo que a otros sanar ese corazón roto. Y además depende grandemente de cual parte quiso el divorcio en primer lugar. Al principio parecerá que nunca podrás seguir adelante y conocer nuevas personas es la ultima cosa en la que pensarías, pero lentamente te darás cuenta que hay vida después del divorcio y es perfectamente factible ser feliz nuevamente'.

'Muchos que alcanzarán cierta edad  no quieren salir a conocer gente nueva o mezclarse en circulo de amigos para evitar volver a enamorarse' es realmente triste.

Fuente: Dailymail

0 comments: