Encuentran pareja enterrada tomadas de la mano durante 700 años.


Una pareja que han estado tomados de la mano durante 700 años han sido descubierto enterrados en una capilla de Leicestershire. 

“Hasta que la muerte los separe“, una frase muy bonita pero con una gran responsabilidad, al escucharla las parejas piensan en un vida juntos, efectivamente, hasta que ‘el último enemigo’, la muerte los separe. Pero parece que a esta pareja físicamente la muerte no los separó, pues permanecieron juntos por 700 años.

Los arqueólogos de la Universidad de Leicester en el Reino Unido han hallado,enterrados en una capilla, dos esqueletos “tomados de la mano”.

Vicky Score, un arqueólogo de la Universidad de Leicester dijo que han encontrado varios esqueletos de personas que fueron enterradas en pareja. “Lo extraño es el lugar en donde fueron sepultados. En Hallaton hay una iglesia ¿por qué, entonces, los enterraron en una capilla lejana? Tal vez era un lugar especial”, analizó.


Los arqueólogos suponen que fueron sepultados allí porque probablemente se trataba de un cementerio alternativo donde colocaban los cuerpos de criminales, enfermos o extranjeros. Se desconoce que edad tenían cuando murieron, pero al parecer eran de la misma edad. Los esqueletos son a la vez cree que son de la misma edad, pero la señora Score dijeron que se necesita más análisis para saber qué edad tenían en el momento de la muerte.

1 comentario:

  1. El que los esqueletos hayan estado tomados de la mano puede ser una falacia tal vez mataron a dos personas cualesquiera u las desaparecieron enterrandolas allí puede ser el esqueleto de dos forajidos contemporáneos que decidieron salir de ellos pero para ponerle romanticismo a la situación dicen que es una pareja agarrada de la mano, que tal. Solo Dios sabe que paso en realidad con esas personas en aquellas épocas donde coexistio el salvajismo y las negociaciones se pagaban con la muerte 💀 y no como sucede ahora que un esmenguado se convierte en un azote de barrio y todos le temen y nadie hace nada por temor.

    ResponderEliminar