7 frutas y verduras al día para vivir más


Las personas que consumen 7 porciones de frutas y verdura al día son más felices y viven mucho más que el resto de la población.

Comer siete porciones o más de frutas y verduras por día puede salvar vidas y definitivamente prolonga la buena salud en las personas, de acuerdo a un estudio de científicos británicos.

La investigación de expertos del University College London (UCL), que estudió los casos de 65.226 hombres y mujeres, concluyó que cuanto mayor es la proporción de frutas y verduras consumidas, menor la posibilidad de morir en cualquier edad.

Los científicos indicaron que comer al menos siete porciones de frutas y verduras al día reduce drásticamente los índices de cáncer y problemas cardíacos en las personas.

Para el reporte científico, los expertos estudiaron datos del Informe Nacional de Salud, que acumula cada año información dietaria y de estilos de vida de la población de Inglaterra a partir de cuestionarios realizados por médicos y enfermeras.

La información abarcó el período de 2001 a 2008 y tuvo en cuenta los índices de mortalidad general, como también muertes por cáncer, infartos y apoplejías.

La investigación reveló que el riesgo a una muerte prematura a partir de cualquier causa decreció cuando el consumo de frutas y verduras de una persona fue mayor.

El riesgo de muerte por cualquier causa durante ese período se redujo: en un 14% al comer una a tres porciones de frutas y verduras al día; un 29% entre tres y cinco porciones al día; un 36% entre cinco y siete porciones; y un 42% entre siete y más (hasta diez porciones) de esos alimentos durante la jornada.

¡El jugo también sirve?

Las verduras frescas tuvieron el mayor efecto protector para la salud, seguido por las ensaladas y luego las frutas.

Los jugos de fruta no confirieron ningún beneficio, mientras que las frutas enlatadas incrementaron el riesgo de muerte, probablemente debido a que para las preservas se utilizan almíbares muy azucarados.

Fuente: El Pais

0 comments: