El humor está asociado con la inteligencia y la honestidad: clave para enamorar a una mujer.


El humor está asociado con la inteligencia y la honestidad. Este es el porqué las mujeres tienden a ser más atraídas por los hombres con sentido del humor.

Estar al lado de un hombre con buen sentido del humor parece que es la tendencia preferida por las mujeres en la actualidad.

Este fue el resultado de una investigación que se llevó a cabo en Inglaterra en el marco de la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología en la ciudad de Brighton.

La investigación reveló que las mujeres asocian el buen humor de los hombres con otras características atractivas.

El estudio se realizó a 45 mujeres heterosexuales entre los 18 y 30 años, que midieron su gusto con hombres con diferentes atributos, unos más divertidos que otros, según se dio a conocer en la página de la BBC.
Para ello, Kristofor McCarty, investigador de la Universidad Northumbria en Newcastle, creó perfiles ficticios de diez hombres.

“Las descripciones variaron en cuán divertido era cada individuo. Posteriormente se les preguntó a las mujeres ¿cuán inteligentes y honestos eran esos hombres y cómo sería una relación de amistad o a largo plazo con ellos?”, según se dio a conocer en la página de la universidad.

Como resultado los más divertidos estuvieron catalogados significativamente como los más inteligentes, en comparación con aquellos en que sus chistes no era tan entretenidos, además las mujeres se inclinaron por tener relaciones a largo plazo con los que mostraron mejor sentido del humor.

“Los resultados proveen evidencia de que las mujeres usan el humor como un indicador de inteligencia y honestidad, una cualidad muy atractiva y que un hombre listo puede ser más capaz de proveer con mayor facilidad. Pero debe advertirse que no cualquiera lo puede hacer, descubrimos que este atributo debe ser genuino”, expresó McCarty en una entrevista en su universidad.

El investigador también consideró que las mujeres siempre están en busca de signos de inteligencia.

“Un sentido del humor nos ayuda a todos a tener una mejor percepción de la vida y enfrentar mejor las diferentes situaciones, no es un secreto que la risa es un remedio y que ayuda a las personas a resolver problemas a nivel de pareja”, comentó Kattia Morales, psicóloga de Enfoque a la Familia.

En los últimos años se ha descubierto que hay inteligencias múltiples, como es el caso de la inteligencia social que permite relacionarse con otras personas, comentó Morales.

En ese sentido, el humor tiene mucho que ver, ya que le permite a la gente poder adaptarse a las situaciones de la vida.

“Se puede entonces decir que las mujeres queremos un hombre que ayude, que apoye, que tenga una buena relación con las demás personas”, agregó.

En cuanto a la honestidad consideró que esta debe estar relacionada no solo con decir verdad o mentira, sino con personas que estén en sintonía con sus sentimientos y emociones, que sean transparentes, características apreciadas tanto por las mujeres como por los hombres.

Más resultados

• Las personas con buen sentido del humor pueden hacer más llevaderas situaciones difíciles, reduciendo el estrés, y sobrellevar las partes complicadas de una relación.

• El humor no solo es bueno en las relaciones a largo plazo, juega un rol importante en la amistad.

• A los hombres no les importa mucho si las mujeres tienen buen sentido del humor, basándose en que estos quieren que ellas se rían de sus chistes.

Fuente: La República

0 comments: