KOI 172.02 Planeta descubierto podría ser un “candidato ideal” para albergar vida


Un mundo extraño recientemente descubierto y muy similar a la Tierra podría ser un “candidato ideal” para albergar vida, según manifiestan los científicos.

KOI-172.02, gemelo de la tierra, candidato para la vidaKOI-172.02, gemelo de la tierra, candidato para la vida 

Y si bien no puede ser rocoso como nuestro propio mundo, los científicos ya han bromeado que podría albergar una especie de “delfines muy inteligentes”.

El descubrimiento del planeta KOI 172,02 fue anunciado esta semana (enero 2013) junto con otros 460 posibles mundos extraterrestres albergadores de vida encontrados por el telescopio espacial Kepler.

KOI 172,02 tiene un tamaño superior a la Tierra, y órbita una estrella similar a la nuestra, a una distancia un poco menos que nuestra órbita. Su radio es sólo 1,5 veces la de la Tierra y órbita alrededor de una estrella similar al Sol, dentro de la “zona habitable”, donde el agua líquida podría existir. El clima de KOI 172,02 es un poco más frío que el nuestro. Órbita a unos 70 millones de kilómetros, en comparación a 93 millones de kilómetros entre la Tierra y el sol. Tiene una órbita de 242 días, en comparación con nuestra 365.
KOI 172,02 es el primer planeta similar a la Tierra encontrado orbitando una estrella similar al Sol en la zona habitable, lo que ha entusiasmado mucho a los investigadores de la NASA.
 
“Es una gran cosa. Definitivamente es un buen candidato para la vida.”, afirmó el astro-físico Mario Livio, quien trabaja en el Space Telescope Science Institute.

Los científicos no están seguros de si es rocoso como la Tierra, pero dijeron que hay una buena probabilidad de que tiene agua líquida.

16 comentarios:

  1. yo creo que si hay vida inteligente, y por inteligente no me refiero a aliens ni algo como humanos sino a vida como la que hay aqui,y si hay vida con la inteligencia para construir y mas ojala no sea como nosotros, porque nosotros somos realmente vida ignorante, de todos modos muy buena noticia

    ResponderEliminar
  2. si llegamos a estar ahi como el nuevo planeta destruiriamos todo como con la tierra

    ResponderEliminar
  3. tambien dicen que hay un planeta parecido a la tierra conocido como el Giese 581c(descubierto en el 2007, pero hariamos lo mismo que con o que estamos haciendo con la tierra

    ResponderEliminar
  4. claro pero es preferible dejar de contaminar la tierra y ir a otros planetas con vida supongo

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no en vez de estar queriendo ir a otro planeta(a hacer lo mismo que en la tierra, cabe destacar), no tratamos de cuidar y mejorar el que habitamos actualmente, dejar de contaminarlo y hacer que sea como cualquier otro planeta "similar" con vida?
    Nuestra planeta nos lo ha dado todo, y lo que hacemos es contaminarlo y dañarlo, y ahora huir de él despues del daño que le hemos hecho. ¿Es justo eso?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no es justo despues de haberle hecho de todo a la tierra(contaminarla)es como si fuese que atropellarras a una persona(tierra) y lo dejas ahi tirado y huyes(humanidad).

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con los otros comentarios pero pensemos en la curiosidad de los cientificos, es decir, que hay, talves especies unicas, hermosas, inteligentes,
    talves panden un robot y despues unas personas a investigar

    ResponderEliminar
  8. Lo que vino a mi mente es quien viva ahí por evolución serán más fuertes y más grandes con el paso del tiempo. La gravedad ocasionada por un cuerpo 50% mayor al de la tierra, se encargará de eso.

    ResponderEliminar
  9. y asi sera, visitaremos ese planeta y los habitantes de ahi, nos dira extraterrestres!
    ojala investiguen aun asi mas a fondo y a detalles si hay vida y comprobarla.
    tenemos la tecnologia para ir, pero nos falta mas evolucion y mas tiempo para superar el miedo a enfrentar a otros seres extraterrestres vivientes de otros mundos.
    seguro q somos ignorantes pero recuerda q aun asi somos inteligentes, no muy avanzados q otras razas aliendigenas pero no muy torpes como otros seres del tipo extraterrestres-animales
    la conciencia es lo q nos hace falta a los humanos para no solo cuidar y decir q hay que cuidar este mundo. si no es hacer las cosas y no estar viendo q sucede.
    saludos aca mi espacio tambien: http://www.metroflog.com/ultra_gf

    ResponderEliminar
  10. aceptenlo gente nunca el ser humano comun llegara ahi porque no llevfarian a gente de la clase media ni a los pobres solo la mugre con plata puede soñar con viajar a otros mundos :P

    ResponderEliminar
  11. ^_^ ya viene nuestra extincion :D

    ResponderEliminar
  12. para la nasa:pueda ser que con esa tempera tura pueda aver vida humana mas abansada que no sotros imajinenlo seguiríamos sus csos tumbres y aste se podría vivir ayi

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. el agua tambien viene en otros estados :genious:

      Eliminar
  14. me conduelo con los que piensan de este planeta es el mejor que tenemos y no sabemos cuidarlo si bien es bueno saber q hay otro planeta que puede ser habitable para la humanidad, pienso que es te es nuestro hogar. Siempre pense que la riqueza infinita no es la mas grande, si no cuantas generaciones pueden gozar de dicha riqueza, y este planeta es la mayor riqueza que tenemos y creo que solo dos generaciones mas la disfrutaran pero q sera de las demas si no pensamos q sera de nuestros hijos nietos o visnietos pro favor hagamos conciencia de la contaminacion que estamos generando desde una simple desecho en la calle hasta los que contaminan de forma industrial como nadie mas lo hace, piensen en sus generaciones futuras. por amor a vosotros mismos.

    ResponderEliminar