KOI 172.02 Planeta descubierto podría ser un “candidato ideal” para albergar vida


Un mundo extraño recientemente descubierto y muy similar a la Tierra podría ser un “candidato ideal” para albergar vida, según manifiestan los científicos.

KOI-172.02, gemelo de la tierra, candidato para la vidaKOI-172.02, gemelo de la tierra, candidato para la vida 

Y si bien no puede ser rocoso como nuestro propio mundo, los científicos ya han bromeado que podría albergar una especie de “delfines muy inteligentes”.

El descubrimiento del planeta KOI 172,02 fue anunciado esta semana (enero 2013) junto con otros 460 posibles mundos extraterrestres albergadores de vida encontrados por el telescopio espacial Kepler.

KOI 172,02 tiene un tamaño superior a la Tierra, y órbita una estrella similar a la nuestra, a una distancia un poco menos que nuestra órbita. Su radio es sólo 1,5 veces la de la Tierra y órbita alrededor de una estrella similar al Sol, dentro de la “zona habitable”, donde el agua líquida podría existir. El clima de KOI 172,02 es un poco más frío que el nuestro. Órbita a unos 70 millones de kilómetros, en comparación a 93 millones de kilómetros entre la Tierra y el sol. Tiene una órbita de 242 días, en comparación con nuestra 365.
KOI 172,02 es el primer planeta similar a la Tierra encontrado orbitando una estrella similar al Sol en la zona habitable, lo que ha entusiasmado mucho a los investigadores de la NASA.
 
“Es una gran cosa. Definitivamente es un buen candidato para la vida.”, afirmó el astro-físico Mario Livio, quien trabaja en el Space Telescope Science Institute.

Los científicos no están seguros de si es rocoso como la Tierra, pero dijeron que hay una buena probabilidad de que tiene agua líquida.

16 comments: