Cantidad de azúcar en una lata de Cola


Si la cantidad de azúcar presente en una lata de Cola se tomara directamente, seguramente vomitarías incontrolablemente.

¿A cuántos terrones de azúcar equivale tomar una Coca Cola? Si tomásemos esta cantidad de un solo golpe, seguramente vomitaríamos descontroladamente debido a que nuestro cuerpo lo rechaza rotundamente.

La Coca Cola contiene por cada lata de 330 mililitros, aproximadamente 39 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a casi 10 terrones de azúcar, más del requerimiento diario que es 30 gramos, algo no menor que aporta 150 calorías en una pequeña porción que podemos repetir fácilmente.

Es importante aclarar que un consumo esporádico y moderado de este tipo de bebidas no influye tan negativamente en nuestra salud, pero para quienes beben de 2 a 3 litros de refrescos a diario, ésto representa un llamado de atención.

Conocer a cuántos terrones de azúcar equivale el contenido de un alimento, es algo verdaderamente útil para darnos cuenta, gráficamente, de lo que en realidad ingresa al cuerpo. Por eso, os invito a que conozcan cuánta azúcar hay en las comidas habituales y agradezco a Jose Alberto quién nos envió el dato.

6 comments: