Dar las gracias proporciona confianza y ayuda a formar una relación de alta calidad.



Decir gracias proporciona una señal valiosa que eres alguien en quien se puede confiar y formar una relación de alta calidad.

Un estudio dirigido por la University of New South Wales de Australia ha demostrado, por primera vez, que agradecer a un nuevo conocido su ayuda nos hace más propensos a buscar una relación social permanente.

"Decir gracias proporciona una señal valiosa que eres alguien en quien se puede confiar y formar una relación de alta calidad", dijo a EurekAlert! Lisa Williams, psicóloga quien condujo la investigación junto con la doctora Monica Bartlett de la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos.

El estudio, que será publicado en la revista Emotion, contó con la participaron de 70 estudiantes universitarios que prestaron asesoramiento a un estudiante más joven. Algunos de esos consejos eran agradecidos por sus colegas.

El estudio fue diseñado para probar una teoría propuesta hace dos años para explicar los beneficios a las personas y a la sociedad sobre la emoción de la gratitud. Esta teoría “encontrar-recordar-y-vincular” sugiere que la gratitud ayuda a las personas a desarrollar nuevas relaciones (encontrar), se basan en las relaciones existentes (recordar), y mantener lazos (vincular).

El estudio probó el primer aspecto de la teoría de la búsqueda.

A los estudiantes universitarios se les hizo creer que estaban actuando como tutores de un estudiante de secundaria, y se les pidió que comentaran sobre un ensayo de admisión a universitarios, supuestamente escrito por el aprendiz.

En respuesta, todos los participantes mentores recibieron una nota escrita a mano de su supuesto aprendiz. En cerca de la mitad de los casos la nota incluía una expresión de gratitud: "¡Muchas gracias por todo el tiempo y el esfuerzo que puso en hacer eso por mí!"

Los estudiantes universitarios a los que se les dieron las gracias eran más propensos a proporcionar sus datos de contacto, tales como su número de teléfono o dirección de correo electrónico, contrario a los que no se les dieron las gracias.

Los aprendices agradecidos también fueron calificados con personalidades significativamente más cálidas. Quizás, sorprendentemente, este tipo de experimento no se había realizado antes.

"Nuestros hallazgos representan la primera evidencia conocida de que la expresión de gratitud facilita el inicio de nuevas relaciones entre las personas que no se conocían previamente”, dijo la doctora Williams. Mientras más gente se comunica por redes sociales, como Facebook y Twitter, será interesante averiguar si observar a alguien expresar gratitud aumenta el deseo de otra persona para formar una relación con otros", concluyó.

Fuente: Quo

10 comentarios:

  1. I bookmarked more article from this website. Nice blog provided here.

    ResponderEliminar
  2. Very great post. I just stumbled upon this blog and its excellent point.

    ResponderEliminar
  3. For certain I will review out more posts. Keep on sharing dude

    ResponderEliminar
  4. Is really nice and would appreciate thank you.

    ResponderEliminar
  5. very much informative post. thanky youu!!!

    ResponderEliminar
  6. I admire this post for having excess of knowledge and information.

    ResponderEliminar
  7. An impressive share! I have just forwarded this onto a coworker thank you

    ResponderEliminar
  8. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time.

    ResponderEliminar
  9. It’s always useful to read through articles from other authors and practice.

    ResponderEliminar