Leer '50 sombras de Grey' provoca conductas poco saludables


Estudios de la Universidad de Michigan afirma que '50 Sombras de Grey' provoca que las mujeres tiendan a involucrarse en relaciones sexuales abusivas.

El libro de la autora E.L. James, convertido en fenómeno de éxito mundial con más de 100 millones de copias vendidas en todo el planeta, ha enviado a muchas mujeres a un estado de frenesí exacerbado. Ahora, un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU) afirma que la lectura de este libro, aunque pudiera parecer inofensiva, provoca que las mujeres se involucren en conductas no saludables, representando un factor de riesgo para caer en relaciones sexuales abusivas.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Women's Health, explica que la serie erótica de “50 sombras” embarca a la joven e inocente Anastasia Steele, su protagonista, en una relación abusiva que “representa la violencia generalizada contra las mujeres, lo que perpetúa una narrativa social más amplia que normaliza este tipo de riesgos y comportamientos en la vida de las mujeres”, afirma Amy Bonomi, líder de estudio.

Para comprobar la influencia de esta trilogía erótica en el comportamiento de las mujeres en cuanto a la propensión a beber en exceso o a tener parejas abusivas, los investigadores analizaron a 655 mujeres de entre 18 y 24 años -edad en la que las mujeres son más propensas a explorar su intimidad sexual de una forma más amplia-. De todas ellas, 122 ya habían leído las tres novelas; 97 de ellas habían leído solo el primer libro y las 436 mujeres restantes no habían leído nada sobre las novelas.

Tras comparar los resultados de los tres grupos, en comparación con las mujeres que no habían leído ninguno de los libros, las mujeres que habían leído la primera novela eran 25% más propensas a tener una pareja que les insultara, 34% más de probabilidades de tener una pareja con tendencias sexuales abusivas, y un 75% más propensas a tomar algún medicamento para bajar de peso. Respecto a las mujeres que habían leído las tres novelas, eran un 65% más propensas a las borracheras y un 63% más propensas a tener 5 o más parejas sexuales en su vida.

Según Bonomi, “si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de “50 sombras de Grey”, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y, potencialmente, agravar el trauma asociado”.

Fuente: 

4 comentarios:

  1. jajaja no imagino como sera la vida intima de esa profesora, debe ser muy reprimida..., es un libro para personas con criterio formado y una mentalidad clara sobre la importancia del sexo en una relación y como ésta es la máxima expresión de entrega en el amor.

    ResponderEliminar
  2. mujeres estupidas que se amarran con el tendedero y suben sus fotos a fb, pateticas y encima de todo se atreven a soñar y exigir casi un tipo irreal como ese, entiendalo no existe y si existiera seria un patan arrogante y enfermo, ademas de sucio y abusivo, en realidad quieren alguien asi ??? nomas faltan las fotos de las tontas amarradas a la cama y vendadas de los ojos, creanme si conocieran a un Amo de verdad estarian chillando del dolor no saben lo que es ser una sumisa, el compromiso que conlleva y sobre todo saber soportar ese limite tan fino que esta entre el dolor y el placer, unas nalgadas y ya se sienten todas unas sumisas que lastima me dan, los Amos son bien mendigos no son los galanes millonarios que creen...maduren

    ResponderEliminar
  3. obra literaria catastrofica igual que crepusculo que solo le gusta a mujeres salidas y tias hormonadas que obviamente no han cogido un libro de verdad en su vida. Pobre en recursos literarios y argumentos fantasioso donde lo haya. Es la historia de una tia tonta y mojigata capaz de cambiar a un tio salido y millonario en la que el tio intenta abrirle un poco su tonta cabeza al mundo pero donde en todo el libro la tia solo sabe decir GUAU para acabar siendo lo que a pesar de ser un libro escrito por una mujer para acabar siendo una mujer florero que solo sirve para estar con su marido y tener hijos, obviamente porque esta escrito por una vieja que se pone a escribir a sus 50 años sus fantasias eroticas porque obviamente nadie le toco un pelo porque la mayoria de las fantasias eroticas que el tio le plantea nunca se llevan a cabo porque si crees que atar a alguien darles unas nalgadas y usar un dildo es a donde puede llegar su cabeza para 3 libros solo pa eso, los demas son ñoñerias y descripciones de sitios no perdais el tiempo leyendolo ni regalandose a nadie que le ahuecais el cerebro

    ResponderEliminar