El frailecillo atlántico: Hermosa ave marina cazada en Islandia





El frailecillo atlántico, una ave muy hermosa, es cazada en Islandia donde la especie no tiene protección y su carne se ofrece comúnmente en los menús de hoteles.

Los Frailecillos han sido cazados por el hombre desde tiempos inmemoriales. Las comunidades costeras y los habitantes de la isla con pocos recursos naturales a su disposición, hacen un buen uso de la mariscos que se encuentran en sus acantilados y costas. Frailecillos fueron capturados y comidos frescos, salados, en salmuera o ahumados y secos. Sus plumas se utilizaron en ropa de cama y sus huevos fueron comidos, pero no en la misma medida que las de algunas otras aves marinas, siendo más difícil de extraer de la jerarquía. En la mayoría de los países, frailecillos atlánticos están ahora protegidos por la legislación, y en los países donde sigue autorizado la caza, las estrictas leyes impiden la sobreexplotación. Ellos todavía son atrapados y comidos en Islandia y las Islas Feroe, pero ha habido llamadas para una prohibición total de la caza en Islandia a causa de la preocupación por la disminución del número de aves que crían con éxito polluelos.

Los medios tradicionales de captura variaron entre rango y redes y cañas de las aves se utilizaron en varias formas ingeniosas. Un dispositivo típico utilizado en las Islas Feroe era un "fleyg". Este fue un palo largo con una red en el extremo previsto en el suelo. Unos frailecillos muertos estaban esparcidos alrededor para atraer a las aves entrantes a la tierra, y la red se movieron hacia arriba para sacar un pájaro en el aire, ya que se redujo antes de bajar del vehículo. La mayoría de las aves capturadas eran subadultos, y un experto cazador podría reunir dos o trescientos en un día. Otro método de captura, utilizado en St Kilda , implicó el uso de un poste flexible, con un nudo corredizo en el extremo.Esta fue empujada por el suelo hacia el objetivo previsto, que avanzó a inspeccionar la soga como su curiosidad superó su cautela.


Los frailecillos es que son considerados una delicates que se utiliza en las recetas de la gastronomía islandesa, a pesar de que están considerados como una de las imágenes más reconocidas de Islandia.

En muchos restaurantes de Reikiavik encontrarás en la puerta carteles que incitan a los viajeros a probar platos elaborados a base de carne de frailecillo, y muy probablemente, estén al lado de una tienda de souvenirs que vende peluches, imanes para la nevera y camisetas con la imagen de esta ave marina. ¿Te atreverías a comerte a estos pájaros tan lindos?

Lo que no podemos negar es que se trata de una especie realmente vistosa y que llama poderosamente la atención por su singular y colorido pico. Son muchos los curiosos que viajan a Islandia para poder inmortalizar una imagen de los frailecillos en su hábitat natural, pues es una experiencia inolvidable.


Para saber más acerca de esta singular y linda ave visita Wikipedia .





5 comentarios:

  1. Es un especie que no se encuentra en peligro de extinción ni está amenazada. El razonamiento de este artículo es comparable a decir que no comamos vacas en España porque son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Brief but very accurate information. A must read post. Thanks for make it free to read

    ResponderEliminar
  3. This is a very interesting article. Please, share more like this! Keep blogging

    ResponderEliminar
  4. Actually quite helpful data accessible here, This is very interesting article

    ResponderEliminar
  5. Short but very accurate info, Appreciate you for sharing this blog. A must read post

    ResponderEliminar