Dos ancianas se casaron luego de permanecer más de 7 décadas.

Dos ancianas de 91 y 90 años de Estados Unidos que se conocieron en el año 1947, se casan luego de pasar más de siete décadas juntas.

Esperaron siete décadas y cambios legislativos clave y al final se decidieron a dar el gran paso: Vivian Boyack y Alice "Nonie" Dubes pronunciaron el ansiado "sí, quiero" a los 91 y 90 años.

Las dos mujeres se casaron rodeadas por sus amigos y familiares en la First Christian Church de Davenport, en el estado norteamericano de Iowa, tras 72 años de relación, informó el diario The Quad-City Times.

En Estados Unidos, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio tanto en la capital, Washington, como en 19 de los 50 estados.

Vivian, una maestra en la escuela primaria de Davenport. Alice, una periodista de la revista 'Times'. Ambas se conocieron en la universidad en el año 1947, y desde entonces, han recorrido miles y miles de kilómetros en Estados Unidos, han visitado todos los lugares de Canadá y han viajado a Inglaterra en dos ocasiones. Y todo ello, sin separarse ni un instante.

Pese a todos los años que tienen estas dos mujeres a sus espaldas, no se cansan de estar juntas y aseguran, se necesitan grandes dosis de amor y mucho, mucho mimo para mantener una relación durante 72 largos años, así reseñó Antena 3.

Jerry Yeast, el veterano jardinero de Davenport de 73 años de edad, ha conocido a esta pareja desde que tenía 18 años y trabajaba en el cuidado de sus plantas. Cuando le preguntan por ellas, confiesa que después de pasar tanto tiempo con ellas, se ha dado cuenta de que son especiales.

- Fuente: Última noticias / Tn.

0 comments: