Unos Japoneses han creado una "pistola" que te hace callar.


Unos Japoneses han creado una "pistola" que te hace callar.

Mandar callar a alguien podría ser mucho más sencillo gracias a un original y polémico invento nipón. Dos investigadores japoneses han creado SpeechJammer, un gadget que cuando se "dispara" puede hacer que una persona deje de hablar en cuestión de segundos, interrumpiendo su discurso en mitad de una frase.

Los creadores de este invento, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón y la Universidad Ochanomizu, aseguran en un artículo publicado en arVix que el dispositivo no causa ningún malestar físico y que deja de actuar en cuanto el interlocutor deja de hablar. Su funcionamiento se basa en que los psicólogos descubrieron hace años que resulta casi imposible hablar cuando escuchamos nuestras propias palabras con un retardo de solo una fracción de segundo. Kurihara and Tsukada han creado un aparato portátil con un micrófono incorporado, que graba un fragmento de la conversación, y un altavoz que la reproduce 0,2 segundos más tarde. Ambos elementos son direccionales, por lo que pueden ser activados a distancia, como si "disparásemos" un arma, aunque en este caso solo emite sonidos. 

En el artículo, los autores aseguran que este ingenio podría mejorar la dinámica de la comunicación en discusiones y debates, especialmente cuando un interlocutor se pone pesado. O silenciar a alguien que habla en voz alta en una biblioteca o en una sala de cine, e incluso a un compañero de oficina que parlotea incesantemente por teléfono en un tono de voz elevado molestando a sus colegas de trabajo. De momento, no han hecho menciones a los aspectos éticos y legales que tendría una máquina que obliga a la gente deje de hablar.


4 comentarios:

  1. el único inconveniente es que vas a escucharlo con eco durante unos segundos...

    ResponderEliminar
  2. El que me apunta con eso voy y lo cago a patadas. Que usen un revolver mejor para callar a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Es completamente psicológico, es algo genial de veras!

    ResponderEliminar