Los hombres disminuyen su velocidad cuando caminan con la mujer que aman.


Los hombres disminuyen su velocidad cuando caminan con la mujer que aman.

Los hombres disminuyen su velocidad para evitar el gasto caloríco de las mujeres.

La velocidad para caminar varía con la masa y la longitud de las extremidades de cada individuo, sin embargo también varía con el sexo o dependiendo con quién se camine, a esta conclusión ha llegado una nueva investigación.

En el estudio, realizado por la Universidad Pacific Seattle, se examinaron opciones de velocidad realizadas en personas que caminaban juntas con diferentes estaturas y pesos, así como relación personal. Tras analizar la velocidad con la que caminaban los hombres, se encontró que ellos tenían un paso más lento para que coincidiera con los pasos de las mujeres, pero sólo cuando la otra persona era su pareja sentimental.

En cambio, los pasos en compañía de amigos del mismo u otro sexo no cambiaron significativamente, lo que sugiere cambios significativos en el ritmo de las marcha en las parejas, así aparece publicado en PloS ONE.

Debido a que el hombre lleva la carga energética es capaz de ralentizar su movimiento 7%, para que la mujer esté a salvo de un posible gasto calórico necesario para caminar juntos”, dicen los investigadores.

Estos hallazgos, según los autores, podrían tener implicaciones para las estrategias de movilidad y reproductivas de los grupos, y podrían ayudar a interpretar rastros de la huella fósil y las estrategias de los cazadores recolectores.

Fuente: Quo.mx

2 comentarios:

  1. Y si no son pareja de hecho pero hay atracción entre las dos personas ¿ocurre lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. En realidad suele ser porque la otra persona es más lenta.

    ResponderEliminar