El cerebro humano puede procesar una imagen en 13 milisegundos


El cerebro humano puede procesar una imagen en 13 milisegundos, lo que indica que procesa 77 imágenes por segundo.

Para que te des una idea de lo impresionante de este dato, estamos hablando de que el cerebro puede interpretar aproximadamente 77 diferentes imágenes que el ojo ve en tan solo un segundo, es decir, unas 4.615 imágenes en un minuto.

Bastante rápido, ¿verdad? Estos nuevos parámetros fueron registrados por investigadores estadounidenses y son casi ocho veces más rápido que los 100 milisegundos registrados por estudios anteriores.

“El cerebro está tratando de entender lo que estamos viendo durante todo el día”, dijo Mary Potter, profesora del MIT de ciencias cognitivas y cerebrales y autora principal del estudio.

Aunque estos niveles son alcanzados de manera gradual. En el experimento se comenzó por pedir a las personas que buscaran cierto tipo de imagen entre una colección de 6 a 12 fotos presentándolas a una velocidad entre 13 y 80 milisegundos.

La imagen es captada por el cerebro y puede seguir siendo procesada por más tiempo para identificar los elementos que se presentan en ella. Por así decirlo se queda marcada en nuestro cerebro aunque solo le hayamos echado un vistazo.

En el nuevo estudio, los investigadores aumentaron gradualmente la velocidad de las imágenes hasta que llegaron a un punto en que los sujetos estaban adivinando.

Según Daily Mail, a la tasa más alta, los sujetos estaban viendo nuevas imágenes más de 20 veces más rápido de lo que la visión típicamente absorbe.

Simplemente increíble la capacidad que alberga nuestro cerebro, ¿no lo crees?

Fuente: Nueva Prensa

1 comentario:

  1. Me encantaría atribuirle el decremento en el tiempo de reacción al uso de videojuegos.

    ResponderEliminar