En el Titanic, una pasajera se negó a abandonar su perro. Más tarde la hallaron muerta con el perro en sus brazos


En el hundimiento del Titanic, una pasajera se negó a abandonar su perro. Más tarde fue encontrada muerta en el agua, sosteniendo un perro lanudo entre sus brazos.


Ann Elizabeth Isham se subió a un barco de rescate y su posibilidad de sobrevivir al hundimiento del Titanic estaba casi asegurada. De todas formas, la desesperación se apoderó de ella cuando le informaron que su perro, un gran danés, no iba a poder salvarse. Su tamaño era muy grande y priorizaban la vida de otros pasajeros.

Sin dudarlo, la mujer, de 50 años, se tiró del bote para reencontrarse con su perro. Sabía que no podía abandonarlo. Días después del hundimiento, un equipo de rescate encontró el cuerpo de la pasajera aferrado al de su perro. Murieron juntos, abrazados, tal como ella lo decidió.

La divulgación de esta historia, días de después de cumplirse los 100 años del fin de semana trágico en el que se hundió el Titanic, surgió una incógnita entre los mascoteros y los seguidores de esta tragedia náutica: ¿qué pasó con los otros perros que viajaban en la embarcación?


Una exposición de fotografías en la Widener University Art Gallery en Pensilvania puso foco en las mascotas. Según trascendió, sólo tres de los doce perros confirmados a bordo lograron sobrevivir.

Para algunos especialistas, el número de aquellos que vivieron luego del hundimiento es sorprendente por las bajísimas temperaturas del ambiente, del agua y por el caos generalizado que se originó en el barco tras chocar con el iceberg.

El doctor José Edgette, historiador del Titanic por más de 20 años, les explicó a periodistas de varios medios que los tres perros que terminaron con vida eran muy pequeños por lo que pudieron ser escondidos en los barcos de rescate y entre los salvavidas de sus dueños sin que los demás logren darse cuenta.

De hecho, Edgette detalló que unas de las pasajeras engañó al resto y les hizo creer que se trataba de un bebe.


El especialista explicó que en el nuevo aniversario del Titanic el objetico fue sacar a la luz “cosas que la gente normalmente no conoce”. “Hay cientos de aspectos a los que les tenemos que prestar atención”, señaló.

¿Te habías preguntado alguna vez si viajaban animales en el barco? ¿Te conmovió la historia de la mujer que sacrificó su vida por su perro?

Fuente: Pocas Pulgas

2 comentarios:

  1. yo hubiese hecho lo mismo ! no dejaria solo a mi perro o a mi gata, para que murieran solos y yo sobrevivir, la vida de un animal vale igual que la de un humano, creo yo

    ResponderEliminar