Vodka como repelente, acondicionador de cabello y más usos raros...


El Vodka puede ser utilizado como repelente de insectos, acondicionador de cabello y para calmar las picaduras de medusas.

Bebidas alcohólicas como el vodka, pueden sorprendernos grata y eficazmente a la hora de aplicarlo a tareas cotidianas; mira los usos desconocidos del vodka para el hogar que te presentamos hoy.

El vodka se utiliza desde tiempos remotos tanto en medicina como en diversos cócteles, pero hoy en día muchas personas han descubierto que tiene un gran poder desinfectante y limpiador, y que es menos tóxico que varios otros productos de limpieza que podemos adquirir en el mercado.

Elimina olores en prendas y tejidos

Cuando no puedas o desees lavar ciertas prendas o, por ejemplo, te hayas encontrado con que ropa que tenías guardada tiene olor desagradable o a humedad, puedes prescindir de lavarla. Solo rocíala con vodka y cuélgala al aire libre para que se seque; esta bebida tiene la propiedad de eliminar las bacterias y de quitar los olores de los tejidos sin que se sienta el aroma de la bebida una vez que está seca. (Prueba antes en un sitio poco visible).

Tus objetos de cromo, cerámica y vidrio ¡como nuevos!

Solo debes humedecer un paño limpio con vodka y luego frotar con él todos los elementos que desees pulir y sean de los materiales mencionados, verás cómo recuperan su brillo natural.

Flores frescas por más tiempo

Suele pasar, nos encanta adornar nuestra casa con flores frescas, pero la mayoría de ellas duran muy poco tiempo. Utiliza el vodka para prolongar su frescura; coloca en el agua algunas gotas mezcladas con una cucharadita de azúcar. Cambia el agua una vez al día y vuelve a incorporar la mezcla.

Vodka como repelente de insectos

Puedes rociar tu cuerpo con vodka o bien pulverizar la sustancia sobre insectos; es muy eficaz para acabar con ellos.

Remedio contra picadura de medusas

Aplica un poco de vodka sobre la picadura de la medusa y así podrás sentir algo de alivio a la vez que la desinfectamos.

Vodka para un cabello brillante

Quienes lo han probado dicen que agregar unas cuantas gotas de vodka a una botella de champú tiene mejor efecto sobre el pelo, que el champú que trae acondicionador incluido. Con su uso, aseguran haber obtenido un pelo brillante y fuerte.

Acaba con el moho, limpia con Vodka

Es muy fácil lograrlo, solo tienes que pulverizar la zona en dónde haya humedad y moho con el vodka y dejar reposar durante 15 minutos; luego limpia a fondo con un cepillo.

Loción de lavanda para alivio de dolores

Puedes preparar una loción casera; solo necesitas una botella o recipiente de cristal en donde colocarás varias ramitas y flores de lavanda fresca, llénala con vodka, ciérrala bien y déjala reposar al sol durante 3 días.

Una vez transcurrido el tiempo, cuela y habrás obtenido una loción calmante de dolores musculares con un exquisito aroma; puedes envasarla en pequeñas botellitas para regalar.

Para aliviar el dolor de muelas

Hazte un buche sobre la zona que te duele; deja que el vodka se quede estancado durante unos cuantos segundos para que adormezca el área y alivie el dolor.


1 comentario: