Magneto fue basado en Malcolm X y el Profesor X fue basado en Martin Luther King, Jr.


En los X-Men, Magneto fue basado en Malcolm X y el Profesor X fue basado en Martin Luther King, Jr.

Todo el mundo sabe que un buen cómic de superhéroes necesita buenos villanos. ¿Qué sería de Batman sin sus estupendos villanos?, ¿qué harían los X-Men si nadie se opusiera a ellos?

En ese mundo mágico y simple de los cómics de superhéroes, todo acto de heroísmo depende de alguien que haga el mal. Sin chicos malos, no hay buenos; y en la medida en que los malos sean grandes, los superhéroes deberán ser mejores.

No obstante, crear villanos grandes no es sencillo. Sabemos que héroes como Superman o Batman son excepcionales, por eso la tarea de crear personajes capaces de oponerse a ellos requiere mucha imaginación. Algunos de los mejores villanos de los cómics se inspiraron en personajes o gente de la vida real que les han dado su personalidad única.

Cuando Stan Lee comenzaba su trabajo con los X-Men, la lucha en contra del racismo en EEUU era fundamental. El Profesor X está inspirado en Martin Luther King, Jr., quien hablaba de convivencia y tolerancia; mientras que Magneto está inspirado en Malcolm X, quien tenía una posición mucho más dura. Alguna vez Lee aclaró que él nunca ha visto a Magneto como un villano.


Malcolm X fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Fue un defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense

Martin Luther King, Jr. fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación

¿Ahora si ves el parecido?

Ve más ejemplos en... Sopitas.com
Fuente: Wikipedia Malcolm X & Martin Luther King

0 comments: