En las estaciones de metro en Moscú, el pasajero puede pagar su ticket con 30 sentadillas.


En las estaciones de metro en Moscú, el pasajero puede pagar su ticket con 30 sentadillas.

A propósito de las Olimpiadas de Invierno Sochi 2014, las estaciones de metro en Moscú cuentan con máquinas para que los pasajeros puedan obtener un ticket al hacer 30 sentadillas, sin trampa. 

Ver para creer. Si la crisis aprieta, en Moscú intentan ayudar al ciudadano y de qué forma. Para aquellas que tengan sobrepeso el metro de Moscú ha puesto en marcha un curioso y saludable método donde un pasajero de metro puede entrar gratis siempre y cuando haga 30 sentadillas.

El Metro de Moscú buscó concientizar a la población al colocar, en una de sus estaciones, un dispensador de tickets que da viajes gratis a quien sea capaz de hacer 30 sentadillas en un máximo de dos minutos.

Esta máquina forma parte de una campaña especial dirigida por el Comité Olímpico Ruso para promover los Juegos de Invierno que el próximo año tendrán lugar en Sochi y con el fin de animar a los ciudadanos a introducir el deporte en su rutina diaria.

"Queremos demostrar que los Juegos Olímpicos no son sólo un concurso internacional que la gente ve en televisión", aseguró Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico de Rusia a la agencia de noticias RIA Novosti.

El dispensador cuenta con varios sensores que miden el número de sentadillas así como el tiempo que se tarda en realizarlas. No se puede engañar al sistema haciendo media bajada ya que se cancela la actividad y no habrá más remedio que pagar por el viaje.



1 comentario: