La CIA admitió públicamente que ellos fueron los OVNI avistados en los 50.


La CIA admitió públicamente que ellos fueron los OVNI avistados en los 50.

“¿Recuerdan los reportes de actividades inusuales en los cielos durante la década de los 50? Esos éramos nosotros.” Esta fue la publicación que, apenas unos días atrás, pudo verse en la cuenta oficial de twitter de la CIA, acompañada de una fotografía con parte de los documentos que así lo afirmarían. Echémosle un breve vistazo al asunto.

El tuit de de la CIA sobre los OVNI de los 50
Como te mencionaba, la publicación fue realizada el pasado 2 de julio en la cuenta oficial de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, mejor conocida como CIA, por su nombre original en inglés. Textualmente, el estado decía lo siguiente:

“Remember reports of unusual activity in the skies in the '50s? That was us.”

Junto a estas líneas, estaba adjunta una fotografía de un documento de la propia CIA que, según la misma, dataría del año 1998 y realizaría un registro completo de todo lo sucedido entre 1954 y 1974, los reportes de la gente y lo realmente acontecido.

Los supuestos avistamientos OVNI de la década del 50


La publicación de la CIA hace referencia a una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados en particular: los que se reportaron en Noruega durante la década de los 50. En estos años, tanto civiles noruegos como pilotos escandinavos, reportaron a las autoridades el avistamiento de numerosas luces de origen incierto y comportamientos inexplicables en el cielo. Muchos de los cuales afirmaban que no podía tratarse de otra cosa que no fueran naves extraterrestres.

Pocos años después, el fenómeno culminó y las teorías no tardaron en pasar al olvido. Sin embargo, numerosos ufólogos e investigadores locales, no sólo aún hoy recuerdan lo acontecido, sino que siguen asegurando que se trató de casos de contacto extraterrestre.

La CIA, los OVNI, los U-2 y la Operación libro azul



Todo pareciera llegar a su fin entonces luego de que la CIA asumiera la responsabilidad públicamente. Además de así afirmarlo en su twitter, la imagen de los documentos menciona 2 factores clave: el desarrollo de los U-2 y la llamada Operación libro azul.

Aquellos objetos no serían más que pruebas con las U-2, aeronaves secretas de alta tecnología, desarrolladas como parte de la Operación libro azul, pensadas para tareas de reconocimiento sobre la URSS. Estas aeronaves lograrían volar a unos 18 000 m de altitud, mientras que las de la época no podían sobrepasar los 12 000.

La sorpresa de la gente y especialmente la de los pilotos de la época, fue mayúscula para entonces. Debajo te dejo el enlace a los documentos de la CIA completos, ahora públicos, por si acaso te interesa investigar un poco más la cuestión:

The CIA and the U-2 Program, 1954-1974.

Fuente: Ojo Científico

5 comentarios: