La cerveza ayuda a combatir la osteoporosis.


Según estudio, la cerveza ayuda a combatir la osteoporosis.

Un nuevo estudio sugiere que la cerveza es una fuente importante de silicio alimenticio, un componente clave para aumentar la densidad mineral ósea. Tras estudiar la relación entre los diferentes métodos de producción de cerveza y su contenido de silicio, científicos de la Universidad de California, Davis, concluyen que, en cantidades moderadas, podría ayudar a combatir la osteoporosis.

El investigador Charles Bamforth y sus colegas examinaron una gran variedad de cervezas para conocer la variación en contenido de silicio entre los diferentes tipos. El silicio está presente en la cerveza en forma de ácido ortosilícico soluble, el cual juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo del hueso y tejido conectivo. 

Encontraron que las maltas con mayor concentración de silicio son las claras, pues son expuestas a menores temperaturas durante el proceso de fabricación. Las cervezas oscuras, ls cuales tienen un mayor tostado, contienen menos silicio, por razones que aún se desconocen. En cuanto a las cervezas comerciales, se analizaron más de 100 marcas, las cuales tienen un contenido de silicio de 6.4 a 56.5 miligramos por litro.

Dados los resultados del estudio, publicado en Journal of the Science of Food and Agriculture, los investigadores sugieren que el consumo moderado de cerveza podría ayudar a combatir el deterioro del hueso y la baja masa ósea provocada por la osteoporosis.


1 comentario:

  1. No te da osteoporosis pero que tal te sube el ácido úrico, te alivia una cosa pero te chinga en otra

    ResponderEliminar