Datos Curiosos del Bostezo


El bostezo promedio dura 6 segundos.

¿Por qué bostezamos? Diversos estudios han sugerido que esta acción se debe a la falta de oxígeno en el cerebro, el cansancio en exceso o un descanso inadecuado pero, ¿qué otras cosas se ocultan detrás del bostezo? ¡Descúbrelo!

La ciencia revela los siguientes datos que pueden explicar las razones por las que bostezas cuando alguien lo hace o el tiempo que tardas en realizarlo.

Signo de enfermedad. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el bostezo en exceso puede ser una reacción del nervio vago, lo cual podría indicar un problema en el corazón. En otros casos también puede significar algún problema cerebral.

Dura 6 segundos en promedio. Un estudio de la Universidad de Albany, en Nueva York, detalla que se experimentan diferentes cambios fisiológicos en el cuerpo durante esos seis segundos como el aumento de la frecuencia cardiaca.

Un feto puede bostezar. En una investigación de la Universidad de Durham de Psicología se detalla que los bebés que se encuentran en el útero pueden bostezar, lo que puede estar ligado con el desarrollo fetal y su salud, es decir, la práctica en exceso podría ser una señal de una temprana maduración del cerebro.

Enfría el cerebro. El portal de National Geographic detalla que el bostezo sirve para regular la temperatura en el cerebro. Las personas son más propensas a bostezar durante el invierno , cuando el aire exterior es más frío, que en el verano.

Es contagioso. Un estudio de la Universidad de Pisa, en Italiadetermina que la gente bosteza más cuando lo hacen sus seres más queridos, debido a la relación entre contagio y empatía.

En la investigación se detalla que es una forma de solidarizarse con las personas que experimentan una sensación, que en este caso, se suele relacionar con estrés, ansiedad, aburrimiento o fatiga. Y tú, ¿por qué bostezas?

Fuente: Salud 180

1 comentario:

  1. Os habeis dejado el dato de que el bostezo es una entrada rapida y brusca de oxigeno, para cuando al cerebro le hace falta oxigeno extra, o esta bajo en oxigeno.

    ResponderEliminar