Hubo 1 solo grupo en toda la Historia de la Copa Mundial de Fútbol en terminar los 4 equipos empatados.


Hubo 1 solo grupo en toda la Historia de la Copa Mundial de Fútbol en terminar los 4 equipos empatados.

El Grupo E sigue siendo el único grupo en la historia del Mundial en el que los cuatro equipos terminaron con los mismos puntos. Todo comenzó cuando Ray Houghton aseguró que Irlanda se vengara de Italia con un marcador de 1 - 0, ya que los italianos les derrotaron de esta misma manera en los cuartos de finales en la Copa Mundial anterior. Al día siguiente en Washington, Noruega jugó su primer partido en la Copa del Mundo desde 1938 y Kjetil Rekdal anotó a cinco minutos de terminar el partido, resultó decisivo en un encuentro muy tenso en el que Noruega venció a México. 

A México sin embargo, le era mucho más cómodo jugar en Orlando, el escenario de su próximo partido contra Irlanda, donde el calor resultó ser un factor clave. García obtuvo un doble con el que logró el 2-0 del partido, pero Irlanda perdió el control ante un desacuerdo con el que terminó en multas para el manager Jack Charlton, y su delantero John Aldridge. Afortunadamente para Irlanda, Aldridge fue capaz de volver a tener la concentración en el tiempo para la puntuación de seis minutos para el final del juego. Aunque Irlanda todavía perdió el partido por 2-1, gol de Aldridge fue crucial en la clasificación de grupos finales. 

El día anterior, en Nueva Jersey, las esperanzas de la Copa Mundial de Italia parecía estar disminuyendo cada vez más rápido ya que el portero Gianluca Pagliuca fue expulsado mientras el juego seguía en 0-0. A pesar de esto, Italia fue todavía capaz de salvar la importante victoria con un 1-0. Así, Noruega no pudo aprovechar la expulsión de Pagliuca.

Con los cuatro equipos empatados, los dos últimos partidos del grupo terminaron como empates. La República de Irlanda lo hizo por medio de un aburrido empate 0-0 con Noruega; Luego Italia y México empataron 1-1. 

Estos resultados hicieron que México ganara el primer lugar en el grupo no por la diferencia de goles sino por marcar 3 goles. Con Irlanda e Italia, ambos en el segundo lugar por haber terminado con registros idénticos, Irlanda terminó por delante de Italia debido a la victoria de Irlanda sobre Italia. Y debido a las deficiencias de Noruega como atacantes salió del torneo con un único gol marcado.

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de México México43111330
Bandera de Irlanda Irlanda43111220
Bandera de Italia Italia43111220
Bandera de Noruega Noruega43111110

Fuente: Wikipedia; En inglés King of Facts

2 comentarios:

  1. En la copa del mundo de que año fue este grupo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabias que cuando leí esto, quedé con más información de la que poseía antes de leer esto? e.e

    ResponderEliminar