El misterio del "241543903" y la cabeza dentro del freezer.


Si buscas "241543903" en Google conseguirás un montón de imágenes raras de personas metiendo su cabeza en el refrigerador.

¿Es para vosotros el 241543903 un número especial? ¿Con qué lo asociáis? Desde hoy, a nosotros nos hace pensar en alguien metiendo la cabeza en el congelador. Sí, así es, aunque pueda sonar bastante surrealista, tiene su lógica.

En 2009, David Horvitz, un artista de Nueva York, creó un meme fotográfico que consistía en hacerse una fotografía con la cabeza dentro del congelador y subirla en Internet con la etiqueta “241543903″. De esta manera, todas aquellos que buscaran en Google este número, obtendrían como resultado una amplia galería de fotos con personas realizando esta extravagante acción.

¿Y cómo surgió la propuesta? Horvitz gestionaba un blog en el que solía dar instrucciones divertidas a sus seguidores, del estilo “pregunta si puedes ver el atardecer desde el tejado del edificio más alto que hay cerca de tu casa”. El meme 241543903 era uno de estos peculiares consejos.

La primera foto se la hizo él mismo. Muy pronto, se sumaron a la propuesta muchísimas fotografías más.

Si probáis de buscar en Google el número, lo podréis comprobar vosotros mismos.


Otro ejemplo más del poder que tiene Internet a la hora de difundir y viralizar contenidos.

Por otro lado, gracias a los que participaron y subieron sus fotos en Instagram @curiosidadsq #curiosidadsq #241543903














Fuente: Colillas.eu

4 comentarios: