La luz reduce la sensación de miedo. A veces, un lugar no es inseguro sino mal iluminado.


La luz reduce la sensación de miedo. A veces, un lugar no es inseguro sino mal iluminado.

Investigadores de la Universidad de Virginia (EE.UU.) descubrieron que la luz cumple un factor fundamental en la reducción el temor y la ansiedad, luego de un experimento realizado con ratones de laboratorio. 

"Nos fijamos en el efecto de la luz sobre el miedo adquirido, porque la luz es una característica generalizada del medio ambiente que tiene efectos profundos en el comportamiento y la fisiología", dijo Brian Wiltgen, parte del equipo investigador.

Dado que los ratones son animales nocturnos, en el experimento los investigadores descubrieron que una luz intensa aumenta el miedo o la ansiedad, de la misma manera que la oscuridad puede intensificar el miedo o la ansiedad en los seres humanos.

"La luz juega un papel importante en la modulación de la frecuencia cardíaca, los ritmos circadianos, los ciclos de sueño/vigilia, la digestión, las hormonas, el estado de ánimo y otros procesos del cuerpo. En nuestro estudio hemos querido ver cómo afecta en el miedo", agrega Wiltgen. 

La investigación se basa en los resultados de anteriores trabajos realizados por los biólogos y psicólogos que muestran que la luz afecta el estado de ánimo. Pero por primera vez se tiene referencia de que la luz es capaz de regular la sensación de miedo. 

El hallazgo, publicado en la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense, podría ayudar en el tratamiento de afecciones como depresión, ansiedad, ataques de pánico, fobias y estrés.

Source: La Tercera

1 comentario:

  1. NO ES QUE EL CHAMACO SEA GORDO, LO QUE TIENE ES MAL FAJADO

    ResponderEliminar