Los rugidos de los velociraptors de Jurassic Park se hicieron utilizando grabaciones de tortugas en apareamiento


Los rugidos de los velociraptors de Jurassic Park se hicieron utilizando grabaciones de tortugas de teniendo relaciones sexuales.

Algunos de los dinosaurios que suenan en Jurassic Park fueron grabados de tortugas en pleno apareamiento.

El clásico de Spielberg es a menudo elogiado por su uso de innovadores efectos visuales y de audio, pero Gary Rydstrom - diseñador de sonido de la película - reveló el curioso origen de los gritos de los velociraptor.

Le mencionó a Vulture: "Es un poco vergonzoso, pero cuando los rapaces rugen entre sí para comunicarse, en realidad el sonido es el de una tortuga manteniendo relaciones sexuales."



"Lo grabé en el Mundo Marino (Marine World)... La gente de allí dijo: '¿Te gustaría grabar a estas dos tortugas que están en apareamiento?'"

"Parecía una broma, porque las tortugas pueden durar un buen tiempo apareándose. Tienes que tener un montón de tiempo para poder sentarse a verlas y grabarlas"

Rydstrom continuó: "Cuando el raptor se muestra en la ventana de la puerta de la cocina, el ruido de la respiración es un caballo. Utilizamos el caballo en unos tres o cuatro diferentes dinosaurios."

Fuente en inglés: King of Facts

3 comentarios: