El presidente de Norcorea impone que todos los hombres se corten el pelo como él


Ahora todos los estudiantes varones universitarios de Corea del Norte están obligados por ley a tener el mismo corte de pelo que el supremo líder Kim Jong Un.

El totalitarismo que el líder de Corea del Norte le imprime a su gobierno ahora se trasladó a la peluquería. Es que Kim Jong-un, el presidente de ese país, habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Según Radio Free Asia, citada por la BBC británica, el joven gobernante comunista habría impuesto su corte de pelo a toda la población masculina.

El pelo rapado en los lados y el mechón largo en el tope del cuero cabelludo, o ciertas "variantes" como el pelo de arriba tirado hacia abajo, sería el "peinado obligatorio".

De ese modo, se convierte en una seña de identidad de miles de personas. "El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial", dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC.

"No se ven bien en todo el mundo, ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente", añadió.

Los primeros obligados a acatar este tipo de edicto fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim habría extendido la norma obligatoria al resto de la población masculina.

Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para los hombres y 18 para las mujeres.

En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong Il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada "Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista" y promovía el pelo corto.

La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el "corte de cabello socialista".

La serie de TV incluso salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos "rebeldes" que rompían las normas, e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.

Fuente: Clarín

2 comentarios:

  1. Desmintiendo la noticia del corte de pelo en korea del norte...
    http://depyongyangalahabana.blogspot.com/2013/03/desmontando-mentiras-i-cortes-de-pelo.html

    ResponderEliminar