Cerca del 85% de las mujeres usan una talla incorrecta del brassier.


Cerca del 85% de las mujeres usan una talla incorrecta del brasier.

Durante más de 100 años el sostén ha desempeñado una gran función en conservar la anatomía del busto y embellecer la figura de la mujer; no obstante, se estima que aproximadamente el 85 por ciento de las mujeres utilizan la talla incorrecta debido a que en ocasiones los eligen por gusto y si se acomodan con él, sin basarse en las medidas del ancho de espalda y copa. 

De acuerdo con el Dr. Félix Corral, cirujano plástico certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), el principal objetivo del sostén es ayudar a los frágiles ligamentos suspensorios a sostener los senos, ya que cualquier movimiento continuo, ocasionado por el ritmo del paso, deporte, baile, quehaceres domésticos, entre otros, produce una agitación constante y muy perjudicial para la firmeza del busto.

Según el especialista, las mujeres deben ser muy cuidadosas en la elección de la talla de su sostén, ya que uno reducido altera la circulación causando gran incomodidad, mientras que uno grande no da el soporte adecuado al busto.

Además, aseguran que en la adolescencia un sostén demasiado apretado podría impedir el desarrollo natural de los senos; mientras que en la edad adulta puede entorpecer el movimiento natural de la persona, ocasionar dolor de espalda y dificultar la eliminación de toxinas mediante los conductos linfáticos.

La talla correcta

Los expertos recomiendan basarse en dos medidas para asegurarse de adquirir la talla correcta de sostén: la circunferencia de tu cuerpo por debajo de los senos y la medida de la copa.

La talla incluye un número y una letra. El primero marca la talla de la banda. La letra se refiere al tamaño de la copa.

Cómo obtenerlas

Paso 1
  • Coloca una cinta métrica justo debajo del pliegue de tus senos y mide alrededor del tórax en pulgadas. La cinta métrica debe correr derecha por tu espalda de manera ajustada y no estar ni muy arriba, ni muy abajo.
  • Si el resultado tiene decimales redondéalo a la cifra más cercana. Ejemplo: 32.5”= 33”. Una vez que obtengas este número súmale 4 si es par o 5 si es impar. Ejemplo 33” + 5 = 38”. Este número es la medida de tu banda.
Paso 2
  • Utilizando un sostén que no oprima tu busto y sin relleno, mide alrededor de tu pecho a la altura del pezón. La cinta debe correr derecha alrededor de la parte más prominente de tu busto sin apretarlo. Ejemplo= 40”.
  • A la medida que obtengas réstale el número de la banda. Ejemplo 40” – 38” = 2” Esta diferencia equivale al número de tu copa. Si la diferencia es 0=AA, 1=A, 2=B, 3=C y 4=D. Ejemplo= 38B.
Es necesario saber que de una marca de sostenes a otra la talla puede variar un poco, por ello será necesario probar diferentes modelos y medidas hasta encontrar uno que te brinde total comodidad y soporte.

De forma adicional, en mibusto.com se puede encontrar información sobre los diferentes tipos de sostenes que existen en el mercado, de la forma correcta de ponerlos y algunos tips para las mujeres que tienen poco o mucho busto.

Fuente: Su médico

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¿nos hay otra forma de sacar esto? según tu iformación, mi talla sería una 38A... pero actualmente estoy usado una 36C y el problema con la 36C es que el pecho queda perfecto en la copa... pero la banda se me sube por atrás, hasta casi por debajo de la clavícula... (hombre, con una 38A se me resbalaría por ser demasiado grande la banda, y se me saldría todo el pecho, por ser demasiado pequeña la copa) estoy confundida. ¿Podría ayudarme con esto?

    Muchas gracias ¡Y lamento haberte hecho leer tanto!

    ResponderEliminar