Las sonrisas, aunque sean falsas, ¡mejoran el ánimo! + 5 Tips para subir el animo


Está comprobado que una sonrisa, aunque sea fingida, puede mejorar tu estado de ánimo.

Todos tenemos días “bajos”, cuando la aguja de la energía y el buen humor está rondando el mínimo. Quizás ocurre por no haber dormido bien la noche anterior, por tener haber tenido un contratiempo o simplemente debido a los altibajos normales de la vida. Cuando ese es el caso, y deseas elevar tu estado de ánimo de una manera sencilla y natural, sin necesidad de invertir mucho tiempo, existen varias formas eficaces y probadas de lograrlo. Aquí tienes cinco que te sacarán del bache en un dos por tres.

Sonríe. No sientes el más mínimo deseo de hacerlo, pero sonríe de todas formas. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de California halló que fingir una sonrisa eleva en el cerebro los niveles de serotonina, una hormona antidepresiva. “Parece que la forma en que sentimos las emociones no está limitada a nuestro cerebro –hay áreas de nuestros cuerpos que ayudan a reforzar nuestros sentimientos”, dijo Michael Lewis, coautor de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cardiff, en Gales. Por lo mismo, si te enojas, evita fruncir el ceño, ya que esto refuerza el mal humor. Contar, leer o escuchar un chiste y ver una película cómica también ayuda a reducir la depresión y elevar el buen humor.

Envuélvete en un aroma que te llene de gratos recuerdos. Está científicamente comprobado que, de todos los sentidos, el que nos conecta más rápidamente con la memoria es el olfato. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Fundación de Tratamiento e Investigación de Olores y Sabores de Chicago (SMTRF, por sus siglas en inglés), los olores que te recuerdan de los episodios más alegres de tu vida, como el de los creyones de colorear o el perfume de tu maestra favorita, son capaces de cambiar el patrón de las ondas cerebrales para hacerte sentir mejor. Busca esos aromas que te llenan de nostalgia positiva y disfruta de esos recuerdos agradables.

En vez de ir de tiendas… comparte con alguien especial. Algunas personas, cuando se sienten deprimidas, recurren a la llamada terapia de las compras. Pero esto puede ser un arma de doble filo, pues después de gastar dinero, acaban sintiéndose peor. De acuerdo con estudios recientes llevados a cabo en Estados Unidos, compartir con familiares o amigos queridos, con los que puedas disfrutar de un rato especial y, sobre todo, crear memorias agradables, es una de las mejores maneras de elevar el ánimo. A veces ese amigo no es una persona, sino una mascota que, con su devoción y espontaneidad, te ayuda a despejar esa nube gris.

¡Muévete! El ejercicio –caminar, nadar, trotar, hacer ciclismo o casi cualquier actividad física– es una de las maneras más recomendadas para sentirte mejor emocional y sicológicamente. Esto se debe a que este hace que tu cerebro segregue más endorfina, que es la llamada hormona de la felicidad. Es por eso que, aunque tu desanimo te “pida” quedarte en cama o no salir de casa, combátelo haciendo todo lo contrario. Después de poner tu cuerpo en movimiento te sentirás con más energía y vitalidad y mejor humor.

Pon cuidado a los alimentos. Las fresas, por ejemplo, contienen fibra soluble y ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre; la naranja, es rica en vitamina C, y las nueces, contienen selenio. Estos alimentos fáciles de conseguir y de consumir en cualquier lugar, te ayudan a sentirte con más energía y mejor buen humor.

•Estas soluciones son para estados de ánimo leves o pasajeros; si sufres de depresión, es importante que consultes con tu médico o con un sicólogo o terapeuta capacitado para darte la ayuda que necesitas.

Fuente y agradecimientos: Vida Sana

1 comentario:

  1. con los alimentos cuidado,pues terminamos comiendo demas

    ResponderEliminar