Cómo crear plasma con una uva y un microondas


Si metes uvas en el microondas explotarán y además crearás plasma.

Con sólo una uva cortada por la mitad y colocada en un horno microondas durante unos segundos, puede visualizarse el cuarto estado de la materia: el plasma (los otros son líquido, sólido y gaseoso). Consiste en un gas ionizado, una especie de gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos.

Las uvas están llenas de electrolito, un líquido rico en iones que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por un fino y débil sendero conductor (la piel). Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma originando los brillantes relámpagos que se pueden observar.



Fuente: XakataCiencia

11 comentarios:

  1. quememos un papel, wow hicimos plasma tambien que felicidad

    ResponderEliminar
  2. Y no se hecha a perder el microondas?

    ResponderEliminar
  3. y no se descomponen los microondas me da curiosidad hacerlo??
    and do not decompose microwave I'm curious do?

    ResponderEliminar
  4. Chicos, eh no sé, me gustaba más el antigüo diseño de la página.

    ResponderEliminar
  5. ¿Será posible pensar que el microondas hace lo mismo con todo lo que calentamos? Si todos los electrolitos se están yendo por ahí entonces no estamos comiendo nada. Alguien corríjame.

    ResponderEliminar
  6. Genial Christ ahora solo falta experimentar, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. In 1:28 you start saying that any time that you put 'energy' in electrons and molecules, the electrons start moving around and changing over and that kind of stuff.. any time that the electrons are excited and diexcited you are going to get light... Please explain what kind of energy you add into the electrons and molecules from the microwave and what such energy is made of ? Thank you my friend.

    ResponderEliminar