Usar desodorante en la noche es más eficaz


Si te aplicas el desodorante en la noche en vez de en la mañana será más efectivo y sudarás menos al día siguiente.

Si has sentido que echarte cada mañana un antitranspirantes no evita la sudoración en la axila, la clave es más sencilla de lo que puedes pensar. El éxito con estos desodorantes se logra si se aplican antes de dormir.

Cuando se aplica durante el día, el cloruro de aluminio hexahidratado – sustancia que actúa como antitranspirante – no llega a la glándula sudorípara, por lo que es imposible que bloquee la sudoración axilar. Esto sí ocurre cuando se aplica justo antes de irse a dormir ya que actúa durante la noche.

Ante esto, es recomendable aplicar tu desodorante en la noche, con la axila seca para que logre su cometido antitranspirante, y el día siguiente usarlo para evitar el mal olor ocasionado por el sudor, concretamente, por la descomposición de las bacterias existentes en los pliegues del cuerpo.

Ahora bien, si tienes una sudoración excesiva en la zona u otras clásicas como palmas de las manos, las plantas de los pies o cabeza, se trata de una hiperhidrosis focal, la cual debe ser consultada con un dermatólogo para la inyección de toxina butolínica. Esta es capaz de recudir enormemente los niveles de sudor en la zona que se aplique.


1 comentario:

  1. Muy recomendado, yo sufria de sudoracion excesiva y uso desodorante antes de dormir 4 veces en la semana y todas las mañanas despues del baño en menor cantidad y funciona.

    ResponderEliminar