¿Cómo salir de amigos negativos que pueden causarte depresión, bajarte el autoestima, producirte insomnio y ansiedad?

 
Tener amigos negativos pueden causarte depresión, bajarte la autoestima, producirte insomnio y ansiedad. Tener amigos positivos aumentan tu salud en general.

Las personas negativas pueden drenar tu energía y tu autoestima puede pagar el precio. Este tipo de personas pueden ser constantemente deprimidas o negativas sobre los demás o están constantemente tratando de ver el lado negativo de la vida. A veces la necesidad de aceptación puede hacer que sea difícil terminar con los amigos que son así. Sin embargo, cuando la negatividad se vuelve demasiado opresiva, puede ser necesario cortar con una persona negativa con el fin de tener paz interior.
Aquí tienes unos consejos para lidiar con ellos.

1. Examina el papel de tu amigo en tu vida y considera su situación actual. Si él está pasando por un momento difícil, quizás su negatividad se deriva de algo serio, y es posible que desees llegar al fondo de la cuestión antes de decidir alejarte de él.

2. Habla con tu amigo acerca de su negatividad antes de tomar la decisión de dejarlo. Dile del efecto que te causa y de lo que causa en su amistad. Si el amigo comienza a enojarse y defenderse o culparte, termina con la amistad.


3. Dile a la persona que no quieres ser su amigo y explica el por qué. Esto fija límites de manera que tu amigo comprenda en que situación se encuentra su amistad.

4. Marca límites diciéndole a tu amigo que no quieres hablar con él en el futuro. Esto permite que sigas con tu vida sin ser afectado por la negatividad.

5. No rumores acerca de tu amigo una vez que hayas decidido terminar la amistad. Esto solamente te hará ver mal y traerá la negatividad de vuelta a tu vida.

6. No reavives su amistad a menos que la persona haya cambiado claramente y se haya librado la negatividad de su vida. Depende deti si deseas tomar el riesgo y estar con la persona de nuevo después de haber terminado su amistad. Recuerda, estás terminando su amistad por una razón, y la persona no puede haber cambiado para adaptarse a tus expectativas.

Fuente: eHow

1 comentario: