Los niños confían más en Google que en sus padres


Los niños confían más en Google que en sus padres.

Un estudio británico de la ciudad de Birmingham demostró que el 54% de los pequeños de 6 a 15 años prefieren consultar primero a Google, y luego a los padres y maestros.


Hace unos años, cuando el niño tenía una duda, era fácil predecir que ellos consultarían a sus padres primero. Sin embargo las nuevas tecnologías cambian el panorama, pues según el estudio sólo el 19% de los encuestados había utilizado un diccionario impreso.

Una encuesta anterior, reveló que 1/4 de los niños encuestados admiten que nunca han visto una enciclopedia ni saben lo que es. Las predicciones de lo que sería una enciclopedia incluye un medio de transporte y una herramienta que se utiliza en las operaciones.

Y sólo el 3% de los niños dijeron que buscarían una respuesta en un maestro. El estudio, que encuestó a 500 niños de 6 a 15 años, destacó la importancia que la tecnología pasó a tener en esta nueva generación. Casi la mitad de los niños usan Google por lo menos cinco veces al día.

1 comentario:

  1. bueno admito que yo tengo internet desde los 15 años y antes de eso usaba lisbros, enciclopedia, y cualquier otra duda era con mis padres despues de eso admito ser mas callado con respecto a mis dudas y he aprendido a contestarme yo mismo supongo que eso es lo que llaman madurez

    ResponderEliminar