Los hombres son 6 veces mas susceptibles de ser golpeados por un rayo que las mujeres


Los hombres son 6 veces mas susceptibles de ser golpeados por un rayo que las mujeres.

¡Que me parta un rayo! Es una de las expresiones que más comúnmente se escuchan pronunciar por aquellas personas que se llegan a encontrar en problemas y están totalmente desesperados porque no encuentran solución, o a veces es una simple exclamación que dicen solamente por hacer reír a otra persona ya que nada les ha salido bien durante el día, sin embargo te tengo una buena noticia: Si eres mujer, es muy difícil que un rayo caiga sobre ti, pero si eres hombre empieza por preocuparte.

Así es, ciertamente se logró descubrir hace muy poco tiempo que es más probable que un rayo caiga sobre un hombre que sobre una mujer puesto que las estadísticas indican que las probabilidades son de 6 a 1 a “favor” de los hombres, lo que en otras palabras quiere decir que los hombres somos 6 veces más susceptibles a ser golpeados por un rayo que una mujer, por lo que una mujer está mucho más tranquila cuando se trata de una tormenta eléctrica porque difícilmente caerá sobre ella uno de los rayos.

¿Impresionado? Mejor te recomendaría tener mucho cuidado de no ser golpeado por un de esos tiernos rayos, refugiarse al lado de una mujer nunca fue tan buen pretexto como ahora lo es.

2 comentarios:

  1. Este dato es absurdo y engañoso si no se hace un estudio del número de hombres y mujeres que están expuestos a tales rayos en igualdad de condiciones.
    Si el estudio no tiene un 50% de hombres y mujeres, carece de sentido, porque tradicionalmente los hombres han hecho más "trabajo de campo" que las mujeres, que lo han hecho más "doméstico". Esto significa que el máyor índice de los hombres puede deberse a una lógica mayor exposición a los elementos y no a un componente natural como parece querer sugerir el artículo.
    Si no existe una evidencia biológica mensurable (distinto indice de hierro natural, o similar, por ejemplo), esta afirmación es incompleta y carece de base lógica.
    Resumiendo; siguiendo la misma linea de pensamiento absurdo que este artículo, es como afirmar que quienes mayor riesgo de muerte por ahogo son los marineros, y que por lo tanto, es improblable que si no eres marinero nunca te ahogues (aunque te tires a un lio caudaloso sin saber nadar). Lo dicho, pura lógica viciada.
    PD: No habeis puesto ni una triste fuente con la que justificar de donde sale dicha afirmación.

    ResponderEliminar
  2. https://weather.com/es-ES/espana/ciencia/news/2018-02-27-ser_hombre_parta_un_rayo

    ResponderEliminar