Tener sentido del humor está relacionado con la creatividad, la habilidad para comunicarse y la inteligencia.

 
Tener sentido del humor está relacionado con la creatividad, la habilidad para comunicarse y la inteligencia. (Cosas que todas las mujeres buscan en un hombre).

Reconocer una frase, una situación, una conducta o un objeto como algo divertido es una habilidad. De eso se trata tener sentido del humor. Los especialistas insisten en que es una capacidad aguda, que tiene que ver con la creatividad y la inteligencia que una persona posea. Pero esta habilidad se trabaja y, de hecho, impulsarla puede traer muchos beneficios.

Estos van desde identificar algo como absurdo, exagerar una situación, desafiar los roles autoritarios, lanzar una broma, una adivinanza o, incluso, las imágenes violentas de los dibujos animados donde se golpea a alguien. El tipo de humor dependerá de la crianza y de la edad y, como sea, si los infantes poseen esta capacidad, con el tiempo tendrán beneficios intelectuales, emocionales, sicológicos y de salud.

Social y Emocional

El sentido del humor es un recurso sicológico para desenvolverse en el ambiente, asegura Analía Stutman, sicóloga de la Universidad del Desarrollo. Esta herramienta es valiosa al momento de interactuar con otros. Los que tienen sentido del humor exhiben preocupación por los demás, porque esa empatía y sensibilidad para captar qué es gracioso, también tiene que ver con la observación del resto. Además, suelen ser inteligentes emocionalmente. Un estudio de la University of Western Ontario, Canadá, comprobó que la capacidad de manejar las propias emociones y las del resto era una característica de quienes tenían buen humor y una carencia en quienes tenían mal humor.

Provoca Aceptación

 "Una persona muestra confianza en sí mismo a través de la capacidad de poder reírse de sí, sin temor a exponerse al otro, lo que demuestra autenticidad y transparencia ante los demás, entonces los otros aprenden a confiar en él y no temen a mostrarse tal cual son, generando vínculos de amistad sólidos y duraderos, basados en el conocimiento y la confianza en el otro". Así refleja el sicólogo Ladislao Lira la importancia del humor en el establecimiento de vínculos con los pares.
 
Una investigación de la Universidad de Cincinnati apuntó a lo mismo, al descubrir que el sentido del humor se asociaba positivamente con la aceptación de los pares e incluso con el número de amigos. Por el contrario, quienes usaban las burlas como modo de acercamiento social tenían menos amigos y generaban menos confianza en el resto.
Mejora Vocabulario

La diversión que genera en un niño el descubrimiento de que la palabra "once" alude a un número y a la hora del té, es enorme. Ellos suelen sorprenderse de que una palabra tenga dos significados, y ello los incita a encontrar aún más palabras para jugar.
 
Paul McGhee, doctor en sicología del desarrollo, que ha conducido más de 20 estudios relacionados con el tema, explica así que uno de los beneficios que tiene el sentido del humor en los niños es mejorar el vocabulario y la memoria. Las adivinanzas o frases divertidas, como "tómate el jugo de tomate", los expone a nuevos significados y ellos tienden a repetir estos chistes, lo que va consolidando la memoria de esas palabras y las hacen más cercanas para ser utilizadas día a día.

Suma Creatividad

El tipo de pensamiento que se relaciona con el humor es muy similar al creativo. Las personas que pasan más tiempo buscando y encontrando nuevas formas de que las palabras tengan sentido o formando incongruencias que les parezcan graciosas suelen desarrollar una habilidad de pensar en modos innovadores para conectar respuestas con problemas.
 
Esa manera de pensar la utilizan luego en la forma de resolver inconvenientes, dice McGhee, autor del libro Entendiendo y promocionando el desarrollo del humor de los niños. Según el sicólogo clínico Harvey Mindness, autor del libro El estudio del humor. Esta capacidad cognitiva sirve para examinar las cosas desde diferentes aristas, más allá de lo obvio.

4 comentarios:

  1. quiero algo mas especifico!!!!!!!!!!! por favor!sip!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. eiii por favor!!ayudenme algo mas!!!!!!!!!!!!!!!! que se entienda":)

    ResponderEliminar
  3. Genial, no tengo sentido del humor.. = no soy creativa ni inteligente.
    :(

    ResponderEliminar
  4. A todos nos gusta rodearnos de gente que lo tenga... Deberíamos intentar incorporarlo a nuestro día a día

    ResponderEliminar