Las ballenas eyaculan 1500 litros de semen y un 90% queda sobre el mar.


Cuando las ballenas tienen relaciones sexuales el 10% de esperma de la ballena es para la hembra y el 90% va a la mar.

Las ballenas sueltan por eyaculación 1500 litros de semen. Pero solo un 10% llegan a la pareja. Esto quiere decir que 1350 Litros de semen son esparcidos por el mar por cada eyaculación. Haciendo cálculos, se estima que hay 800000 ballenas, y mas de la mitad son machos. Eso son unos 700 Millones de litros por eyaculación (que hacen mas de una). ¿Y Luego te preguntas porque la mar esta salada?

Aca les dejamos un poco de informacion sobre el Ciclo reproductivo de las ballenas:

134522504_0.jpg

El ciclo reproductivo de las ballenas es relativamente inferior comparado con el de otros mamíferos.
En la reproducción de las ballenas la hembra pare una sola cría tras un período de gestación que varía entre nueve y dieciséis meses según la especie. Normalmente tiene una cría cada tres años. Estas crías son llamadas ballenatos, y pesan alrededor de 2 toneladas al nacer y miden unos cuatro o cinco metros. Tienen la capacidad de nadar desde el primer momento.
Las crías de las ballenas crecen muy rápido, aproximadamente 3 centímetros por día durante los primeros dos meses de vida. En parte esto es debido a que la leche de ballena es muy nutritiva y tiene un alto porcentaje en grasa. Pasan entre siete y doce meses tomando leche de su madre. 
Durante este tiempo las crías acompañan a sus padres en los movimientos migratorios. Todo el grupo se encarga de protegerlos. El contacto físico es una constante en el comportamiento de una ballena y su cría. Las ballenas alcanzan la madurez sexual entre los seis y los trece años de edad.
Debido a factores externos como la caza y la extinción de las ballenas, la edad de la madurez sexual se ha adelantado ya que las ballenas jóvenes tienen un crecimiento más rápido al tener que sustituir a sus progenitores. La edad que puede alcanzar una ballena depende de sus condiciones físicas, de la especie y de factores externos como las acciones del ser humano. 
Las hembras entran en celo varias veces durante el año y el apareamiento puede darse en cualquier estación, pero lo más habitual suele ser durante el verano. Los científicos concuerdan en que antes del acto de copular las ballenas tienen un cierto juego previo que consiste en roces cada vez más fuertes.
Las ballenas no tienen sentido del olfato, así que el macho no puede oler a la hembra cuando está en celo, sino que es ésta la que se lo hace saber al macho.

3 comentarios:

  1. el mar se esta llenando de semen de ballena, y de tyranosaurio tambien

    ResponderEliminar
  2. las ballenas d cuantas toneladas
    si una persona d 80kg eyacula 5ml...

    ResponderEliminar