En la ciudad de Panjin, China, existe una playa famosa por su color rojo


En la ciudad de Panjin, China, existe una playa famosa por una especie de alga que, con la llegada del otoño, se convierte en una gran alfombra roja.


Se trata de la Playa Roja de Panjin, conocida también por su nombre en inglés, Red Beach, que forma parte de una reserva natural protegida. Sólo una pequeña sección permanece abierta a los turistas.


La mayor parte del año esta playa no tiene nada de especial, pero es precisamente con la llegada del otoño cunando se produce el fenómeno asombroso que la transforma en una gran alfombra roja.

En la playa de Panjin crece una especie de alga habituada a vivir en suelos salinos y alcalinos, verde durante todo el año pero que cuando acaba el verano se vuelve de color rojo fuego que atrae a no pocos visitantes de todo el país, especialmente a los amantes de la fotografía, que buscan aquí conseguir imágenes extraordinarias.

El baño está desaconsejado en estas aguas, aunque no prohibido. En cualquier caso, ni chinos ni turistas se atreven a zambullirse en este mar de algas rojas. Para darse un baño hay otros lugares más adecuados. Eso sí, ninguno como éste para obtener asombrosas fotografías: un mar rojo de algas.

La famosa playa roja de Panjin se encuentra en el norte de China, a unos 400 km de distancia de Beijing, en el gran golfo del Mar Amarillo.

Fuente: Canal Viajes

1 comentario: