Se estima que el 66% de los divorcios del año pasado fueron por culpa de Facebook


Se estima que el 66% de los divorcios del año pasado fueron por culpa de Facebook.

El sorpresivo matrimonio de Mark Zuckerberg con Priscilla Chan ha reactivado la polémica de Facebook como principal generador de divorcios.

En un artículo publicado por elperiodico.com muestra como de acuerdo con la Asociación estadounidense de Abogados Matrimonialistas (AAML) el 66% de los procesos de divorcio en Estados Unidos utiliza como fuente de pruebas la actividad del cónyuge en Facebook.

El estudio también indica que el 81% de los abogados afirman que existe un aumento de investigaciones sobre la actividad en redes sociales, y el 61% de ellos lo emplea como primera fuente para investigar información sobre el cónyuge de su cliente ya que pueden utilizar esta información para para contradecir afirmaciones, explican.

Por otro lado, y confirmado estos hallazgos, de acuerdo con otra encuesta realizada por el sitio de divorcio de Inglaterra Divorce-online.co.uk en diciembre de 2011, sobre una muestra de 5,000 divorcios se ha encontrado que el 33% de las solicitudes de divorcio incluyen la palabra “Facebook”. Si se compara el resultado con el mismo estudio realizado en 2009 el porcentaje tuvo un importante aumento de 20% a 33%.

Las causas más frecuentes donde Facebook se citó como prueba fueron:
  • Comportamientos del cónyuge con el sexo opuesto en Facebook.
  • Cónyuges que hablan mal de sus parejas en Facebook.
  • Amigos de Facebook informan comportamientos de su cónyuge.

Twitter solamente apareció en 20 peticiones de las 5,000 evaluadas, lo que muestra que esta herramienta social tiene usos muy diferentes que el Facebook.

De acuerdo con Mark Keenan un portavoz de Divorce-online.co.uk las redes sociales se han convertido en la principal herramienta de comunicación, reemplazando las cartas y los correos electrónicos, esto hace que si alguien quiere tener una aventura o coquetear con el sexo opuesto el lugar más fácil para hacerlo son las redes sociales.

También menciona el estudio que más del 80% de los abogados de divorcio de Estados Unidos afirman que ha aumentado el número de casos que utilizan las redes sociales como prueba para la separación.

En lo personal considero que no es Facebook el causante de los divorcios, sino el comportamiento inadecuado de algunas personas que se descubren por este canal. Cuénteme su opinión: ¿Considera que Facebook es el verdadero causante de los divorcios?


1 comentario:

  1. Aguevo que si, jajaja viendo tanta vieja en FACEBOOK quien no va a caer. Hasta por dar like ya te la hace de apedo tu vieja.

    ResponderEliminar