Científicos de la Universidad de Harvard explican que sí es posible un apocalipsis zombie


Científicos de la Universidad de Harvard explican que sí es posible un apocalipsis zombie.

Los adictos a The Walking Dead están a la espera la nueva temporada de una de las series más exitosas del momento. Otro ladrillo en la pared de una de las mitologías modernas más populares: la figura del zombie. Sin embargo, según afirma un muy serio investigador de Harvard, un apocalipsis zombie es algo muy probable...

La invasión zombie: algo más que fantasía

El doctor Steven C. Schlozman es profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y un evidente degustador de las sagas de George Romero. Desde su afición, Schlozman se ha dado a la tarea de demostrar que los muertos vivientes son algo más que una mera especulación.

Su primer trabajo al respecto fue una descripción en toda regla médica de la condición de un zombie: el llamado Síndrome de la deficiencia de la saciedad atáxica neurodegenerativa (o ANSD, por su siglas en inglés). En este documento, el doctor establece que la posibilidad de que una persona cualquiera se convierta en un muerto vivientes es muy plausible. La clave de ello: un daño irremediable en el lóbulo frontal del cerebro.


La muerte del lóbulo frontal: la no vida del zombie

Según Schlozman es posible que una persona sufra la muerte cerebral del lóbulo frontal y se mueva y perciba el mundo a su alrededor sin una conciencia verdadera. El lóbulo frontal es el encargado, entre otras funciones, de frenar la compulsión y el apetito.

Una persona sin un lóbulo frontal es funcional en términos de su propia movilidad, pero vive regida en su totalidad por la amígdala y la corteza cingulada anterior: el llamado “cerebro de reptil", donde se gestan la ira y la agresividad. Alguien bajo estas condiciones, se movería y comportaría como los infestado de “28 days later”.

¿Qué puede dañar al lóbulo frontal de toda la gente?


El daño del lóbulo frontal podría provenir de una infección viral. En nuestra sociedad moderna, un virus de alto contagio podría tomar a la humanidad entera en unos cuantos meses: la epidemia de influenza española de 1918 se cobró 100 millones de víctimas en 9 días. Una estimación basada en una infección similar ha señalado que en una semana se contagiarían 250 millones de personas.


Después de haber leído esta información, ¿te siguen resultando atractivas las películas y series de zombies? ¿Qué harías tú en el caso de que se diera un apocalipsis zombie?


58 comentarios:

  1. Pero no entiendo como pasaria eso?
    y que pasaria si llegara pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El daño en el Lóbulo se puede presentar con un fuerte golpe en esta zona o también con algún tipo de virus biológico o si pudiera especificar una manera usaría nanotecnología :D

      Eliminar
    2. estan creando celulas T para prevenir el VIH o tambien una infeccion como la influencia ANH1N1

      Eliminar
    3. si llegara a pasar toco bumbum pam bababababba mueran malditos zombies pum pum... y aprender taekondo

      Eliminar
    4. Spr fracasado lol

      Eliminar
  2. Interesante teoria. Hay algun virus especifico que ya alla causado algun caso conocido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el de las vacas locas

      Eliminar
    2. emm, como me podría golpiar el Lóbulo ese medio rarito? xD

      Eliminar
    3. esas vacas son todas unas loquillas

      Eliminar
    4. hay un virus de un hongo que hace algo parecido con las hormigas y una droga que causa una cosa parecida en el 2012 en Miami

      Eliminar
  3. excelente articulo y excelente pagina!!

    ResponderEliminar
  4. En caso de que se diera un apocalipsis zombie
    yo sería un zombie >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      ya somos tres conmigo

      Eliminar
    2. Quizás todos los que leímos este artículo también lo seremos, que creían que iban a ser un Rick en la vida real???XD

      Eliminar
  5. Pueeeees, mencionan que un virus de alto contagio podría dañar al lóbulo, pero no existe virus alguno que haga éso. Por otro lado, un golpe lo de tal forma podría convertir a alguien en zombie, pero a una sola persona. Un "apocalipsis" zombie con algo como éso, significaría irle dando un putazo bien dado a todas las personas. La interpretación que le da la noticia al estudio, o a la probabilidad que ocurra todo ésto, se pasa de estúpido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dice posibilidad osea en un futuro uno no sabe que va a pasar

      Eliminar
    2. Ademas que tu dices que no existe un virus de alto contagio...eso es ahora, pero no sabemos sobre las armas biologicas que en un futuro se podrian crear; nunca se sabe

      Eliminar
  6. si se da el caso del apolipsis zombie busco una escopeta y a volar cabezas se dijo jajajajajaja xD

    ResponderEliminar
  7. Quiero a mi amaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. si se diera el caso que sucediera seria el paraiso para mi! buajajajajaja a volar cesos

    ResponderEliminar
  9. se hacen llamar uds los masters de la supervivencia del apocalipsis zombie, deseando "volar cesos" con una escopeta, por su fuerte y tonto impulso de busqueda de gore y sangre, sabiendo que ni una resortera tienen en casa, y de que no durarian ni 5 min en su trayecto a la "supervivencia" si asi lo llaman; no es para nada facil conseguir una cara escopeta y sus caros cartuchos los cuales desperdiciarian en mayoria tiros al aire o fallidos, y luego su muerte; no me voy lejos, yo empezaria con un sarten, un cuchillo y/o un bat, solo para estar seguro, y no hacerme el creido con un arma que ni la mayoria no sabe usarla (solo porque juegan resident evil, call of duty o ven the walking dead ya se sienten que si sobreviven, que inmaduros), ya seria cuestion de suerte encontrar las armas y racionar las municiones y preferir sobre todo la batalla cuerpo a cuerpo, al menos derribarlos y uir...

    y hablando acerca de la entrada, es muy interesante, todos esos comportamientos siempre surgen del cerebro, por eso es su punto debil, poco probable que suceda, pero nunca imposible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquiera la puede disparar un arma pero los chingasos que se han de dar al disparar creo que moririan de los golpes xD yo lo haria a lo silencioso como tu con cuchillos y cosas asi. Asi evitarias el ruido y que se alerten mas zombies xD

      Eliminar
    2. Yo en mi casa tengo navajas, una daga, dos katanas, un machete, y un bate
      Tengo conocimientos de armas pero me basta con usar el machete, la katana y el bate principalmente
      los idiotas que dicen que usarian armas de fuego nunca usaron una, solo en los videojuegos y serian los primeros en esconderse, la realidad es muy diferente de la fantasia

      Eliminar
    3. Yo si he disparado escopetas y fusiles de guerra

      Eliminar
  10. que no se han dado cuenta que ya somos millones de zombies por todo el mundo mirando fijamente a una pantalla dia y noche. mientras los poderosos del mundo amasan fortunas a costilla de nuestros bolsillos.y lo curioso que nos creemos los menos zombies.

    ResponderEliminar
  11. =O zombies... una duda, se ha visto ya algún caso humano? digo, hay alguna persona que haya quedado así por algún golpe? y qué hicieron con esa persona?

    ResponderEliminar
  12. le mando un mail a Andrew Lincoln para que me de un curso on-line para matar zombies o si soy zombie le pregunto a Antony Hoppkins como hacer cerebros a la Ray Liotta !!!!!jajajajajajjaja me muero y me vuelvo zombie de la risa!!!!

    ResponderEliminar
  13. y... ¿hay alguna forma de evitarlo?

    ResponderEliminar
  14. Entonces, serian zombies muy gordos XD

    ResponderEliminar
  15. espero que todas esas horas de resident evil, y de the walking dead sirvan para algo xD

    ResponderEliminar
  16. TAMBIEN SE COMERAN A LA GENTE?
    CON UNA MORDEDURA SE CONVIERTEN EN ZOMBIES?
    CAMINARAN ESPASTICOS CON BRAZOS ESTIRADOS, ROPAS DESGARRADAS, MEDIO CALACAS Y HACIENDO FEO OHHHHHH AHHHHHHHH?

    ResponderEliminar
  17. seria una enfermedad mental mas, no habria por que decirle ''zombies'', serian personas enfermas y si se les pega un buen golpe se las desmaya, una puñalada y mueren desangradas, aspiran monoxido de carbono y se mueren, todos los procesos celulares seguirian vigentes. Me parece un poco exagerado el titular.

    ResponderEliminar
  18. Este artículo carece de todo sustento científico, el que lo halla dicho el Dr Esteven no significa que esté prediciendo un "apocalipsis" posible.
    Un zombi es un animal mitológico que se pudre mientras va caminando, come personas pero no las digiere, por lo tanto nunca obtendrá un sustento alimentario mínimo para su sistema nervioso. Y sin duda moriría a las pocas semanas.

    En conclusión no me creo nada de este asunto, aunque me gusta la serie The Walking Dead :)

    ResponderEliminar
  19. Si son como los de “28 days later” estariamos bien fregados

    ResponderEliminar
  20. genial esto es serio ?
    como seria matar a alguien de tu familia en la vida real por ser un zombi o alguien conocido cuando estemos ahi se va a poner feo !

    ResponderEliminar
  21. Curiosamente estoy jugando al Resident Evil... y sinceramente no me gustaría ni verme en la situación de sus protagonistas (estar armado constantemente y siempre alerta de que te ataque un zombie (o Nemesis lol) y tener como único objetivo sobrevivir) ni verme convertido en un monstruo.....

    Si de verdad hay vida después de la muerte estaría un poco mas relajado... ^^'

    ResponderEliminar
  22. para eso tenemos RICHY PHELPS yo confio en el :)

    ResponderEliminar
  23. Que qué haría? Meterme en una burbuja esteril para no exponerme a ningún virus jajajaja, porque podría tener un arsena, pero de nada serviría si me veo expuesto a un virus JA!

    ResponderEliminar
  24. aun no he planeado nada!!! que horror

    ResponderEliminar
  25. los unicos que están alegres son los gamers que se prepararon para ese día jajaja

    ResponderEliminar
  26. hace milenios vivimos con este parasito y justamente ahora se pondra a volvernos zombis?,dejen de joder!!, es como decir apocalipsis cosmica, hay muchos asteroides en el espacio, algun dia nos caeran encima...que pelotudez!!

    ResponderEliminar
  27. Pues mataaaaar, ¿Que verga hago si no? ¿Dejarme convertir en zombie? Ni en pedo

    ResponderEliminar
  28. me mataria o aria una casa de hierro con madera dentro y dentro de la madera pondria una capa de hierro otra vez y una capa de ladrillos una capa de ceramica otra capa de hierro mas grueso y una capa de ladrillo y otra capa muchisimos mas grueso de hierro blindado ..........

    ResponderEliminar
  29. Pues nada, a sacar el arsenal del bunker xD

    ResponderEliminar