Las nuevas reglas del baloncesto en Corea del Norte: fallar un tiro libre resta puntos


En Corea del Norte el baloncesto tiene otras reglas: los mates valen 3 puntos, fallar un tiro libre resta puntos, meter canasta a falta de tres segundos te suma 8 y un tiro de tres que no toca el aro vale 4.

El baloncesto en Corea no es como todos lo conocemos. Allí las puntuaciones de los tiros libres o los triples varían. Los mates valen tres puntos, los triples limpios cuatro, fallar un tiro libre resta un punto y meter canasta a falta de 3 segundos te suma 8 puntos al equipo.

Y todo esto se ha sabido gracias a la visita de Rodman al país de Kim Jong-un, admirador del baloncesto. Su llegada diplomática a la zona ha servido para estrechar relaciones. Kim Jong-un no ha perdido la oportunidad de mandar un mensaje a Barack Obama por medio de Rodman. “Me ha hecho un encargo y es que le diga a Obama que está esperando su llamada. Que solo quiere una llamada de nuestro presidente y que no tiene intención alguna de iniciar una guerra”, indicó el ex de Lakers y Bulls entre otros.

Conociendo la pasión por este deporte del presidente de la Casa Blanca y el gusto del líder coreano por el baloncesto, el proceso puede ser mucho más fácil gracias a la canasta. “Ambos son aficionados declarados del baloncesto y creo que nuestro deporte podría ser un buen comienzo para el diálogo”, reconoció “el gusano”.

Aquí 14 minutos de la visita de Rodman a Corea, dónde todos aplauden al mismo momento. Algo de miedo da…
Fuente: eurosports

1 comentario: