De acuerdo con un estudio, el cerebro de los hombres es capaz de transformar a las mujeres en objetos cuando las ven en bikini



De acuerdo con un estudio, el cerebro de los hombres es capaz de transformar a las mujeres en objetos cuando las ven en bikini 

Los hombres son capaces de transformar a las mujeres en objetos cuando las ven en bikini. De acuerdo con un estudio realizado mediante escáner cerebral en la Universidad de Princeton (EEUU), las imágenes de mujeres con actitudes sensuales o ligeras de ropa activa la región del cerebro de los hombres heterosexuales asociada a los objetos, en lugar de aquella asociada con las relaciones personales. El trabajo ha sido presentado por la investigadora que ha dirigido el trabajo, Susan Fiske, durante la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) que tiene lugar en Chicago.

El equipo liderado por la doctora Fiske mostró imágenes de mujeres y hombres con poca ropa a 21 hombres heterosexuales voluntarios y registró, mediante un escáner cerebral, qué áreas del cerebro se activaban al ver cada una de las imágenes. Además, los científicos realizaron a los voluntarios un cuestionario para conocer el grado de sexismo que tenían los 'cobayas humanas'.

Los resultados mostraron que los cerebros de los hombres con altos grados de sexismo activaban las regiones relacionadas con los objetos cuando veían imágenes de mujeres sensuales. En cambio, cuando veían imágenes de hombres o cuando veían mujeres vestidas las 'humanizaban' y activaban las regiones asociadas a las relaciones personales, del mismo modo que hacían los hombres con bajos niveles de sexismo ante todos los tipos de imágenes.

Según declaró Susan Fiske al diario británico "The Times", "cuando los hombres tienen fotografías o posters de mujeres en el lugar de trabajo,es muy complicado para ellos no pensar en sus compañeras de trabajo en los mismos términos que en las mujeres del poster".

Esta idea sugiere que la presencia de este tipo de imágenes en los lugares de trabajo podría influir en la manera en la que ciertos hombres interactúan con sus colegas mujeres y podría promover discriminación sexual.

La propia investigadora señala que no han realizado el mismo estudio con mujeres y asegura que es difícil predecir si ellas deshumanizarán a los hombres de la misma forma ante imágenes de varones con poca ropa.

3 comentarios:

  1. y despues dicen q clase de monstruo la violaria. :yaoming:

    ResponderEliminar
  2. Pongan las fuentes de donde sustentan lo mostrado en su pagina.

    ResponderEliminar