¿Por qué los hombres solo piensan en sexo?


El área del cerebro masculino que corresponde al interés sexual, es 2.5 veces más grande que el de las mujeres, razón por la cual es casi imposible para ellos dejar de pensar en 'sexo'.

Aunque las mujeres lo han hecho desde siempre, realmente no pueden culpar a un hombre por ser hombre, sobre todo ahora que sabemos que hay diferencias significativas en el cerebro que pueden hacernos sentir que pertenecemos a mundos completamente diferentes.

El área de ‘defensa’ del cerebro –núcleo premamilar dorsal– es más grande en el masculino y contiene circuitos especiales que detectan desafíos territoriales.

La amígdala, que actúa como un sistema de alarma contra amenazas, miedo y peligro, es también más grande en los varones, lo que hace que estén más alerta ante amenazas territoriales.

Entretanto, el área de ‘compasión’ –sistema de neuronas espejo– es más grande y activa en el cerebro femenino, por lo que las mujeres son más empáticas y más receptivas a las emociones de otros.

A ellas se les facilita interpretar emociones por medio de expresiones faciales, tono de voz y gestos. 


Otra diferencia entre el cerebro masculino y femenino es que el área de interés sexual es 2.5 veces más grande en los hombres.

Al comienzo de la adolescencia, los varones producen de 200 a 250% más testosterona que en su niñez, lo que provoca un incremento en su interés sexual y hace casi imposible que dejen de pensar en ello.

Los circuitos visuales de un hombre siempre están en búsqueda de una pareja fértil. Mirar los encantos del cuerpo femenino, interesado o no, es una reacción natural para un hombre.

Un hombre mira a una mujer atractiva en la misma forma que una mujer mira a una linda mariposa, llama su atención por un segundo, pero pronto sale de su mente.

Unos minutos después, mientras la mujer sigue molesta porque su pareja miró a alguien más, él ya está pensando en lo que desea cenar. Él pregunta: "¿Qué pasa?" Ella responde: "Nada".

A pesar de los estereotipos, el cerebro masculino se puede enamorar tan rápido y tan profundamente como el femenino, y en ocasiones un poco más. Cuando él encuentra a su ‘pareja ideal’, su objetivo principal es unirse con ella. Después de que lo logra, queda una huella permanente en su cerebro. El deseo y el amor se juntan, y el hombre queda enganchado. 

Aunque los hombres se han ganado la reputación de ser poco sensibles, la verdad es que sus reacciones emocionales son más fuertes que las de una mujer, sólo que muy frecuentemente no lo manifiestan.

Estudios hechos en los rostros de hombres demuestran que sus reacciones emocionales inmediatas pueden ser más fuertes que las de una mujer, sin embargo después de 2.5 segundos ellos ocultan la emoción en su rostro, o cambian su expresión. Esta falta de expresión puede traer problemas en la relación con su pareja.
En medio de un conflicto, cuando una mujer trata de explicar un problema a su marido, él inmediatamente se concentra en encontrar la solución en lugar de mostrase cariñoso. En estos casos, los hombres usan las estructuras analíticas de su cerebro y no las emocionales.

En la vejez, el cerebro masculino presenta cambios en su nivel de hormonas, provocando la andropausia. El nivel de testosterona en los hombres disminuye, mientras que en la mujer sus niveles de estrógeno aumentan.Que tu abuelito sea un amargado o el viejito más dulce del mundo, depende de la manera en que su cuerpo reacciona a este cambio hormonal. Por ejemplo, si su nivel de testosterona es bajo, puede sentirse cansado, susceptible y deprimido. El cerebro masculino de avanzada edad no es sólo más receptivo a vínculos familiares, también es susceptible a la soledad.

Un 65% de los divorcios de parejas de 60 años o más son iniciados por la mujer, dejando al hombre afligido y desolado. En esta situación, ellos deben hacer un esfuerzo para mantener una vida social ágil, con el fin de que su cerebro reciba el estímulo que necesita para mantener activa su área de ‘satisfacción personal” y ‘social’.

En resumen, el cerebro humano es la mejor máquina de aprendizaje del mundo. Los seres humanos tenemos la habilidad de hacer grandes cambios en nuestras vidas. Sin embargo, hay diferencias indiscutibles entre el hombre y la mujer que no son posibles de cambiar. Es preferible afrontar estas diferencias que combatirlas o ignorarlas.

El mejor consejo para que una mujer haga las paces con el cerebro masculino es dejando que el hombre sea un hombre.

Fuente: CNN México

21 comentarios:

  1. No creo que Einstein estuviera pensando en sexo mientras realizaba la teoría de la relatividad ni tampoco creo que Isaac Newton estuviera pensando en sexo mientras realizaba la ley de la gravedad ni tampoco Thomas Edison cuando investigaba los efectos de la electricidad. Hay que dejar en claro que hay hombres y hombres, ¡no todos son iguales! No hay que generalizar.
    Tal vez son los hombres de una inteligencia media-baja los que piensan siempre en sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, Anonymous, me has quitado las palabras de la boca :D

      Eliminar
    2. yo tengo una maestria en ciencias.... y pienso en sexo... a lo mejor ustedes son los raros.... ahora nadie puede decir que nunca ha pensado en eso...incluyendo a einstein y newton.. edison.. pues ya todos sabemos que era un ladron jajaja... excelente teoria cientifica.. Like la pagina.

      Eliminar
    3. No voy a poner en duda tu esfuerzo academico pero si te voy a pedir que vuelvas a leer mi comentario para que lo entiendas, porque se ve que no lo hiciste.
      Yo escribí: "los mas tontos son los que SIEMPRE piensan en sexo" no dije que un hombre inteligente no lo hiciera, dije que lo hace pero en menor proporción que uno menos inteligente.
      Soy mujer.

      Eliminar
    4. por eso dice casi imposible ¬¬

      Eliminar
    5. Y no es mas simple explicar que Einstein, Isaac Newton, etc. no pensaban en sexo por que tenían un objetivo mas fijo que el de reproducirse, que es descubrir o entender algo, como Isaac con la gravedad o Einstein con la física, remplazaban (o hacían solo a un lado sin remplazarlo o quitarlo) de cierta manera el objetivo predeterminado del ser humano de reproducirse a un objetivo mas fijo que el anterior mencionado, en conclusión, el sexo para ellos tanto para reproducirse o por placer no era su prioridad.

      Eliminar
    6. "Mujer tenía que ser"... jajaja, es una broma pero es para que tomen en cuenta que los estereotipos no son nada inteligentes. Y ya con la primera línea seguro pensaron "tenía que ser un asqueroso machista", y pues no, solo quería recurrir un poco al humor.

      En fin, me parece que solamente Isaac Newton estuvo soltero y casto toda su vida. Todos los otros se casaron, tuvieron sexo y trataron de tener descendencia :)

      Eliminar
    7. Newton murió virgen. ._.

      Eliminar
  2. Excelente comentario, Anonymous, me has quitado las palabras de la boca :D

    ResponderEliminar
  3. hijos de putamierdas idiotas espitrofenicos prostitutus vergas idiotas .l.

    ResponderEliminar
  4. anonimus tui maldito culo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad yo pienso todo el dia en tetas y culos y que me tirwn la goma dos putas juntas. Asi pensamos los hombres (todos) no se hagan los pelotudos. cojer, cagar, dormir, comer y tener guita es todo lo que nos importa, y los hijos si los hay. Chau putas

    ResponderEliminar
  6. Si que los hombres estamos muy estereotipados eh... a veces mi novia se enoja conmigo porque según ella decía algo que le molestaba pero después a mi se me olvidaba, eso si es algo cierto, lo demás pues es cada persona no? digo yo si pienso en eso pero tengo amigas que me confiesan lo mismo y tampoco ando faltándoles al respeto o pensando cosas que nada que ver ni nada de eso. Igualmente hay veces que yo si resiento un poco más cuestiones emocionales que mi novia pero yo dejo que fluyan, es decir, no las oculto, porque el que sea hombre no quiere decir que no tenga sentimientos o que no los pueda mostrar ya que eso no me hará ni más ni menos hombre y a parte se siente chido desahogarse y todo eso.
    No entren tanto en estereotipos de género ya que mujeres y hombres no somos tan diferentes y las diferencias que puedan existir hay que saber manejarlas.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea imposible que dejen de pensar en eso.. un hombre puede evitarlo si piensa mejor en otras cosas y mantiene ocupada la mente..

    ResponderEliminar
  8. seria faci comprenderlos pero si ellos hacen el intento de comprendernos a nosotras también!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante este artículo y más aún la parte que dice: El mejor consejo para que una mujer haga las paces con el cerebro masculino es dejando que el hombre sea un hombre.



    ResponderEliminar
  10. Los dos podemos pensar más en sexo o al reves

    ResponderEliminar
  11. En la vejez, el cerebro masculino presenta cambios en su nivel de hormonas, provocando la andropausia. El nivel de testosterona en los hombres disminuye, mientras que en la mujer sus niveles de estrógeno aumentan.Que tu abuelito sea un amargado o el viejito más dulce del mundo, depende de la manera en que su cuerpo reacciona a este cambio hormonal. Por ejemplo, si su nivel de testosterona es bajo, puede sentirse cansado, susceptible y deprimido.
    Read more at do choi tinh duc nam top
    Read more at may tap duong vat
    Read more at stud 100

    ResponderEliminar