Cafeteria en Francia que da ofertas por decir por favor


En Francia hay una cafetería que da ofertas a sus clientes que pidan el café diciendo por favor.


¿Un descuento en el precio por amabilidad o educación? Sí, en Francia al menos esto parece ser lo más común en los tiempos que corren. Está claro que las frustraciones, las angustias y la desconfianza de los consumidores se acrecentan en los momentos de crisis.

Con la situación que atraviesan Europa y el euro, el clima de tensión es más duro que nunca y eso se termina notando en el día a día. Malas caras, empujones y muestras de mala educación inundan calles y comercios. Por ello, ahora más que nunca, las marcas que los consumidores han tenido siempre como referente deberían repensar su modelo de marketing y apostar por la vuelta de la buena educación a la vida de los consumidores.

Es lo que podríamos llamar el marketing de descuento por amabilidad o educación. Y así se lo han planteado en Francia, desde donde nos llegaba esta semana una imagen de una cafetería en la que habían decidido rebajar el precio del café 20 céntimos si éste se pedía “por favor”. Una norma de educación que muchos clientes parecen haber perdido y que los dueños de los establecimientos de hostelería padecen más que ningún otro comercio.

Así que ante tanto cliente sin educación, el marketing de descuento por amabilidad parece ser una buena solución en momentos de crisis…


1 comentario:

  1. Son tantas las estrategias que tenemos hoy en día para hacer publicidad y esta mencionada aun es muy utilizada y con buenos resultados. La agencia Hillagency ofrece la mejor asesoría para hacer de tu estrategia todo un éxito.

    ResponderEliminar