La madre con más hijos en la historia tuvo 69 hijos en 40 años


Una mujer rusa del siglo XIX dio a luz 16 pares de gemelos, 7 veces dio a luz trillizos, y en 4 ocasiones tuvo cuatrillizos en solo 40 años y con el mismo hombre.

Esta asombrosa e increíble marca data del siglo XIX, y su protagonista fue una mujer rusa, la Señora Vassilet, que vivió entre 1816 y 1872. Ha sido la mujer con más hijos de la historia, y fue la esposa del campesino Fyodor Vassilet de Shuya, una granja a 150 km de Moscú.

La pobre señora tuvo 27 embarazos, pero si esto ya es sorprendente, más aún lo es el dato que viene a continuación: en esos embarazos tuvo 16 parejas de gemelos, 7 veces dio a luz trillizos, y en 4 ocasiones tuvo cuatrillizos... increíble. De los 69 hijos, 67 lograron sobrevivir, una hazaña para la época. Esto significa que estuvo embarazada durante más de 20 años de su vida, y que además nunca tuvo un único hijo. Además, y para mayor sorpresa, la mayoría de los hijos llegaron cuando la mujer ya tenia cierta edad, lo cual no era ni fácil ni habitual en aquellos tiempos.

Pero también merece mención el padre, Feodor Vassilet, porque no contento con su hazaña, se casó otra vez más, aunque con su segunda esposa "sólo" tuvo 18 hijos más, fruto de 8 embarazos de la infortunada esposa. La extraordinaria fecundidad de la señora Vassilet fue tan conocida que incluso el zar Alejandro II le concedió una audiencia en su corte. Los descendientes de la familia aún viven en Rusia, y disfrutan de algunos favores del gobierno.

Pero en cuanto a hombres, no se crean que Fyodor se lleva la palma... aunque se calcula que un gran porcentaje de la población china desciende de alguno de los más de mil hijos que se asegura tuvo Gengis Khan, hay otro que está más documentado. Es el hombre con mayor descendencia registrada de la historia: fue el monarca de Marruecos Ismael el Sangriento. Tuvo 888 hijos, de los cuales más de la mitad son legítimos. Él es el hombre con más hijos de la historia. Muy lejos queda pues nuestra señora Vassilet, la mujer que ha tenido más hijos en la historia.

Fuente: Con-Tacto

7 comentarios:

  1. increible la sra. vassilet; además el hombre tienen millones de hijos no germinados, más vien tuvo poquito ismael.

    ResponderEliminar
  2. ahorita que quice saber esto de "la persona que tuvo mas hijos en la historia" me imaginaba como mucho unos 18 o quiza 20 pero 69!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta claro q no tenian tv....

    ResponderEliminar
  3. No quiero imaginar el prolapso.

    ResponderEliminar
  4. Para mi no cuenta verdaderamente, los hijos que haya tenido Gengis Kahn ni el monarca de Marruecos y por tanto no es válida la frase final "Muy lejos queda pues nuestra señora Vassilet, la mujer que ha tenido más hijos en la historia." Pues no hay comparación posible.

    ResponderEliminar
  5. No hay comparación con el monarca ni con Gengis ,un embarazo es bonito pero 27😩fue terrible ésto

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo habrá hecho el hombre para comprarle un iPhone a cada hijo? :D

    ResponderEliminar