25 razones para comenzar a tomar Té Verde


El té verde es uno de los antioxidantes más potentes para prevenir el envejecimiento cutáneo.

El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud.Es verdaderamente asombroso lo que el té verde puede hacer por la salud

1. Cáncer

El té verde ayuda a reducir el riesgo del cáncer. El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.

2. Enfermedades Cardiacas

El té verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol. Aún depués de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.

3. Anti envejecimiento


El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

4. Pérdida de peso

El té verde ayuda a que el cuerpo pierda peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año.

5. La Piel

El antioxidante en el te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejacimiento de la piel. El té verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.

6. Artritis

El té verde ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el cartílago.

7. Huesos

La clave es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes. Al beber té verde cada día, se ayuda a preservar la densidad ósea.

8. Colesterol

El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.

9. Obesidad


El té verde ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba té verde, es muy poco probable que llegue a estar obeso.

10. Diabetes


El té verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.

11. Alzheimer

El té verde ayuda a fortalecer la memoria. Aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer, el té verde ayuda a ralentisar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer.

12. Mal de Parkinson
Los antioxidantes en el té verde ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson. Quien toma té verde regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

13. Enfermedades Hepáticas
El té verde ayuda a prevenir las fallas de transplante de hígado en personas con disfuncionamiento hepático. Las investigaciones muestran que el té verde destruye los radicales libres en el hígado graso.

14. Alta Presión sanguínea
El té verde ayuda a prevenir la alta presión sanguínea. Beber té verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina, que hace elevar la presión sanguínea.

15. Envenenamiento por alimentos
El catechin que se encuentra en el té verde puede matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por esas bacterias.

16. Azúcar en la Sangre
El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles y los polisacáridos en el té verde ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

17. Inmunidad
Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.

18. Gripe y Resfriados

El té verde ayuda a evitar la gripe y los resfriados. La vitamina C en el té verde ayuda en el tratamiento del resfriado y la gripa común.

19. Asma
La Teofilina en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

20. Infección de Oídos
El té verde es de gran ayuda para combatir el problema de infección de oídos. Para una limpieza natural de oídos, empapar un cotonete en té verde y limpiar el oído infectado.

21. Herpes
El té verde incrementa la efectividad del tratamiento de interferon para el Herpes. Primero se aplica una compresa de té verde y luego se deja secar la piel antes de aplicar el tratamiento de interferon.

22. Caries
El té verde destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales. También ralentisa el crecimiento de bacterias que provocan el mal aliento.

23. Stress
La L-teanina, que es un tipo de amino ácido que se encuentra en el té verde, puede ayudar a reducir el stress y la ansiedad.

24. Alergias
El EGCG que se encuentra en el té verde mitiga las alergias. Entonces, si existen alergias, debe considerarse seriamente el beber té verde con regularidad.

25. VIH
Los científicos en Japón han encontrado que el EGCC (Epigallocatechin Gallate) del té verde puede ayudar a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el té verde puede ayudar a detener que se extienda el VIH.


0 comments:

Un sacerdote católico salvó a Hitler de morir ahogado cuando era un niño.


Un sacerdote católico salvó a Hitler de morir ahogado cuando era un niño.

Un rumor confirmado por la emisora alemana Bayerischer Rundfunk demuestra que los hechos más insignificantes pueden tener efectos trascendentales para la humanidad. El diario cuenta que cuando Adolf Hitler era un niño y jugaba a vaqueros en las orillas del rio Inn, en la frontera entre Alemania y Austria, se resbaló y cayó al agua helada. Sin imaginar las consecuencias de su acción, un joven de apellido Kuehberger, que más tarde se convertiría en sacerdote, se lanzó y lo salvó de morir ahogado. Este acto de heroísmo cambió el siglo XX pues, de haber perecido, Hitler no se habría convertido en uno de los peores dictadores de la historia, el Holocausto judío no hubiera ocurrido y se habrían salvado más de 60 millones de víctimas de la Segunda Guerra Mundial. La nota surgió cuando historiadores alemanes encontraron recortes de prensa de 1894 que confirman lo que se rumoraba desde hace tiempo. Esta anécdota ya había sido narrada por la comunidad religiosa de Kuehberger y había aparecido en un libro sobre la niñez del líder nazi, pero era en general desconocida. En todo caso, puso a todos en Alemania a preguntarse ¿qué hubiera pasado…?

Fuente: Semana

0 comments:

En Japón existe un acuario donde puedes estrechar tu mano con la de las nutrias.


En Japón existe un acuario donde puedes estrechar tu mano con la de las nutrias.

Está generalmente aceptado que pocos miembros del reino animal pueden alcanzar el nivel de ternura que ofrece la humilde nutria. Ver a esos pequeños individuos flotando de espaldas y comiendo las cosas que ponen sobre sus panzas como si fueran platos hace que quieras tener una nutria de mar como mascota.

Y en el Parque Marino Keikyu Aburatsubo en Japón, no puedes llevarte las nutrias a casa, pero durante la exhibición llamada “Otter Finger Touch, Catch Fish”, brindaron la segunda mejor opción: a través de un agujero en el cristal de su hábitat, puedes permitir que te tomen el dedo.


La experiencia con las nutrias tuvo lugar del 13 de julio al 13 de septiembre de este año y tenía un costo de 500 yenes por persona.

Esperemos que el año que viene el Parque planifique más actividades como esa, porque estrechar la pequeña manito de una nutria de mar debe ser una experiencia como ninguna otra.

¿Qué opinan?

Fuente: ZurfersTravel

0 comments:

Existe un restaurante en China, donde los comensales comen en tazas de inodoros y se sientan sobre retretes


Existe un restaurante en Taiyuan, China, donde los comensales comen en tazas de inodoros y se sientan sobre retretes.

Un restaurante en Taiyuan, China tiene una decoración no apta para los comensales de estómagos sensibles: la temática del establecimiento es “el baño” y para poder comer los clientes tienen que sentarse en las pocetas.


Por si se preguntaban sobre la utilidad de los inodoros, es simplemente para que el cliente coloque sus posaderas… de ninguna manera sirven para que la gente vaya al baño.




0 comments:

El océano de flores de oro de Luoping


La provincia de Luoping (China) cambia radicalmente su paisaje en primavera. 



En esta estación del año florece la colza (Brassica napus), una brasicácea que se cultiva como forraje, aceite vegetal para consumo humano y últimamente también como biocombustible. 





El contraste de cientos de millones de flores del color del oro en las zonas llanas con las montañas crean un espectáculo natural difícil de igualar. 






El amarillo que domina el paisaje dura hasta finales de junio. 


Durante toda la temporada este fenómeno atrae a miles de turistas. 





El olor de las flores atrae a los humanos pero también a las abejas. En estas fechas los apicultores viven en tiendas de campaña en el campo para cuidar las colmenas y cosechar la abundante miel que producen las abejas.




Estas excelentes instantáneas, tomadas por la fotógrafa Lanzi, te habrán permitido hacerte una idea muy exacta de la belleza de la primavera en Luoping.


1 comments:

El primer africano negro en ganar una medalla olímpica de oro en un maratón lo hizo descalzo.


El primer africano negro en ganar una medalla olímpica de oro en un maratón (1960), lo hizo sin zapatos, ya que no podía darse el lujo de usar unos. Además, batió el record mundial en la época.

Hubo que esperar al 10 de septiembre de 1960, a los Juegos Olímpicos de Roma, para ver al primer africano en lo más alto del podium de esta competición internacional. Abebe Bikila, un Etíope a quien nadie creyó que hiciera los tiempos que afirmaba cuando se inscribió, ganó a todos sus contrincantes corriendo descalzo, completando el maratón en tan solo 2 horas, 15 minutos y 16 segundos.

Abebe Bikila, nacido en Etiopía en 1932 consiguió una de las mayores hazañas del mundo del atletismo y de los Juegos Olímpicos. No solo pasó a la historia como el primer africano en conseguir una medalla de oro en las Olimpiadas, ni como el récord del mundo de maratón de 1960, sino que su leyenda se vio agrandada por un hecho sin precedentes y que posiblemente no vuelva a ocurrir. Bikila inició la carrera descalzo y así terminó la prueba. En ningún momento calzó unas zapatillas para disputar los más de 42 kilómetros del maratón, lo que para muchos, ha sido la muestra de dureza más grande jamás vista en una competición de este nivel.

Tras conseguir el oro en estos Juegos Olímpicos de Roma repitió su hazaña dorada, eso sí, esta vez con zapatillas, en los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964. También en esta ocasión batió la plus marca mundial situándola en 2 horas 12 minutos y 11 segundos. La competición de México 1968 fue la última de esta índole en la que participó el etíope y tuvo que retirarse de la prueba pasado el kilómetro 17.

En 1969 el atleta sufrió un grave accidente con el coche que el gobierno le había regalado por su victoria en Tokyo. El siniestro le paralizó el tren inferior de su cuerpo impidiéndole volver a correr. Tras sufrir este accidente el atleta declaró con entereza que "los hombres de éxito conocen la tragedia. Fue la voluntad de Dios que ganase en los Juegos Olímpicos, y fue la voluntad de Dios que tuviera mi accidente. Acepto esas victorias y acepto esta tragedia. Tengo que aceptar ambas circunstancias como hechos de la vida y vivir feliz". Bikila moriría el 25 de octubre de 1973 de una hemorragia cerebral, pero su recuerdo y su hazaña olímpica perduran hasta nuestros días.


0 comments:

El tábano es el insecto que vuela más rápido, alcanza una velocidad de 145 kilómetros por hora.


El tábano es el insecto que vuela más rápido, alcanza una velocidad de 145 kilómetros por hora.

Características

En los tabánidos existe un marcado dimorfismo sexual que afecta a dos aspectos de su anatomía. En primer lugar, las hembras de tábano presentan un aparato bucal picador-cortador más fuerte, en relación con un hábito hematófago no compartido con los machos. En segundo lugar, los machos son holópticos y las hembras dicópticas; en los primeros los ojos compuestos se juntan por arriba, cubriendo la parte superior de la cabeza; éste es un rasgo compartido con otras familias de moscas, como los sírfidos.

Las alas posteriores del tábano han sido transformadas en halterios o balancines, apéndices que ayudan al control del vuelo, lo que les permite volar muy activa y eficazmente en particular los tábanos de pradera (géneros Tabanus, Hybomitra, Chlorotabanus, etc.), más que los de hábitats forestales, como Chrysops.

Hábitat

El tábano prospera y es abundante en hábitats húmedos, regular o estacionalmente inundados de agua dulce o salobre, porque necesitan suelos empapados para su desarrollo (como huevos, larvas y pupas) y como adultos necesitan animales preferentemente grandes. Cuando se presentan como plaga junto a hipódromos o campos de golf, su control es muy difícil, y requiere la aplicación de repelentes químicos sobre los animales o las personas.

Distribución

El tábano vive en Europa, norte de Asia y parte noroccidental de África.

Alimentación

El tábano macho es nectarívoro y se alimenta del néctar de las flores.

Los tábanos hembra se alimentan de sangre para madurar los huevos, son animales hematófagos.

Las larvas son semiacuáticas, viven cerca de los estanques en el fango y se alimentan de larvas de otros insectos, pequeños crustáceos y gusanos.

Las hembras, como en el caso de los mosquitos, necesitan un alimento rico en proteínas, como es la sangre, para atender las necesidades de nutrientes asociadas a la producción de los huevos. En su búsqueda de alimento se orientan por siluetas y olores; por ello las hembras de los tábanos son atraídas antes por las personas que llevan ropa oscura y los animales cuya capa es igualmente oscura, sobre todo si transpiran activamente, que por los de colores claros.

Reproducción

El tábano tarda en completar la metamorfosis entre 1 y 3 años.

La incubación de los huevos dura 3 días. El tábano sufre 8 mudas tiempo tras el cual pasan unos 3 meses.

El macho de tábano se diferencia de la hembra porque tiene los ojos más pegados entre sí.

El tábano suele poner entre 100 y 1000 huevos.


Hábitos

La mayoría de tábanos son diurnos, las hembras más que los machos. Estos últimos son crepusculares y enjambran o forman grupos en espera de las hembras para cruzarse con ellas.

La picadura de tábano

El tábano ataca las zonas descubiertas de su víctima no importándoles si éste los descubre o no. La picadura de tábano es dolorosa, y deja enrojecida la zona afectada causando ocasionalmente inflamación, enrojecimiento y picor, que pueden requerir su tratamiento con antibióticos. Su aparato bucal es lo suficientemente fuerte y largo como para atravesar la piel de caprinos, burros o caballos.

Artículo aportado por Alex González

0 comments:

Estudio revela que las mujeres miran más a otras mujeres que a los hombres.


Estudio revela que las mujeres miran más a otras mujeres que a los hombres.

¿Sueles observar a otras mujeres? No te preocupes, no eres la única. Una encuesta aplicada por la tienda británica Swimwear365 a 2.000 chicas determinó que las féminas miran bastante a otras mujeres.

De hecho la mitad de las sondeadas reconoció que observaba más a su mismo sexo que a los hombres en la calle, y que le gustaba ver lo que estaban usando, si tenían celulitis, cómo lucía su cabello, y comparar sus cuerpos, entre otras cosas.

Pero si el escenario es la playa, la cifra asciende considerablemente. Un 80% confesó que miraba profusamente a sus congéneres en traje de baño mientras tomaban sol, consignó Daily Mail.

Otro de los resultados de la encuesta señala que 1 de 10 mujeres desean verse siempre mejores que las demás, mientras un 40% más realista, dijo que no se comparaba con otras chicas de una forma maliciosa.

El estudio también determinó que 1 de cada 5 tratan de adivinar de dónde provienen otras integrante de su género, el 43% se fija en el modelo de traje de baño en la playa y 1 de 20 observa su bronceado.

En tanto, un tercio de las féminas señaló que se impresionaba más con un cuerpo tonificado femenino que masculino, mientras un 42% dijo que se viste para impresionar a sus compañeras y no al sexo opuesto, incluso en las salidas nocturnas.

Helen Boyle, estilista de Swimwear365, dijo que “no hay una mujer en el planeta que no ame ver a la gente pasar y echar un vistazo furtivo a otras mujeres. Las chicas (…) saben lo difícil que puede ser mantener una figura esbelta o un cabello saludable, por lo que es, evidente que hay un interés genuino en la forma de mirar a otras mujeres”.

“Igualmente cuando se recibe un comentario elogioso de una mujer que no conoces, se aprecia más que si se trata de un hombre desconocido el que emite el halago, tal vez es porque piensas que él puede tener una segunda intención”, añadió.


Revisa a continuación las 10 cosas en que más se fijan “ellas” de otras mujeres:
  1. Ropa
  2. Cabello
  3. Bronceado
  4. Tamaño del cuerpo
  5. Escote
  6. Celulitis
  7. Color de pelo
  8. Tamaño de los pechos
  9. Zapatos
  10. Carteras
Fuente: BiobioChile

1 comments:

Un millón de personas visitan diariamente Las Vegas

Cada día, cerca de un millón de personas visitan Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Así es curiosos, en la cuidad que nunca duerme al día la visitan aproximadamente un millón de turistas.Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada, en Estados Unidos. Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos. Debido a ello es conocida como “La Capital del Entretenimiento Mundial”, “La Ciudad del Pecado” o “La Capital de las Segundas Oportunidades”

De acuerdo con el censo de 2010 la ciudad tenía una población de 583 756 habitantes. Estudios recientes cifran la población del área metropolitana en torno a 1,951,269. Se calcula que es habitual que haya en torno a la misma cifra de turistas durante temporada de vacaciones que de habitantes: ya sea por viajes de estadounidenses que van a pasar un fin de semana o por el turismo mundial. Las Vegas ha sido la capital del condado de Clark desde el nacimiento de este en 1909.

0 comments:

No es que Beijing y Pekín sean ciudades distintas, sino que es la manera en que pronuncian los chinos su nombre


Beijing y Pekín no son ciudades distintas. Pekín, es la manera en que los chinos pronuncian el nombre de su capital.

Pekín (chino: 北京, pinyin: Běijīng, Wade-Giles: Pei-ching, [peɪ˨˩ t͡ɕiŋ˥], literalmente «capital del Norte») es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes.

Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII. La Dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino. La Dinastía Jin, la siguiente dinastía "bárbara" emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales, Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital.

En la zona centro-sur del trazado hipodámico se hallaba la colosal villa imperial que contenía el complejo de palacios imperiales. El emperador Yongle, el tercer Ming, decidió trasladar la capitalidad a Pekín. Las murallas del lado septentrional fueron trasladadas más hacia el Sur para que el complejo palaciego imperial, la llamada Ciudad Prohibida, quedase exactamente en el centro del plano. Así la estructura del nuevo Pekín representa la cima del urbanismo tradicional chino, basado en la organización introducida por los mongoles así como en la estructura de los palacios imperiales de Kaifeng y Nankín además tomar en consideración las normas de la geomancia china (風水).

Pekín es una de las cuatro municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo delgobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China. Es una de las ciudades más pobladas de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China.

Fuente: Wikipedia

1 comments:

¿Qué tan común es tu cumpleaños?


El mes más popular para tener hijos es en septiembre, y el día más popular es el 16 del mismo.

Divertido e interesante a la vez, este trabajo recopilado por Amitabh Chandra hace años y comentado en el New York Times ha sido reconvertido en una representación visual más apropiada: ¿Cuán común es tu cumpleaños? También existe como pequeño interactivo: How common is your birthday?

Podría pensarse que para una población suficientemente grande y para un estudio tan completo (nacimientos en los Estados Unidos entre 1973 y 1999) todos los días del año serían equiprobables. Pero como se ve en la imagen, claramente no: las zonas oscuras son fechas con más nacimientos que la media, las claras con menos.

Un ejercicio divertido es no mirar al gráfico e intentar adivinar qué tipo de rarezas estadísticas se pueden esperar en la combinación de esta combinación de un fenómeno natural y biológico con otro tan artificial como es el arbitrario calendario que usamos (o más bien: uno de esos calendarios). Causas y efectos. ¿Cuántas rarezas podrías imaginar?

Ahí van algunas:
  • El hecho de que solo una vez cada cuatro años exista el 29 de febrero (años bisiestos) hace que por aplastante lógica ese sea el día menos popular entre las fechas de cumpleaños.
  • Las madres parecen preferir no ponerse de parto –o los médicos no planificarlos, o quizá tienen un letrero «que sepas que que estoy de vacaciones»– durante las festividades más señaladas. Navidad, el 25 de diciembre, es el segundo día con menos nacimientos del año, seguido del 1 de enero. En la imagen se observan claramente esos «días de color claro» alrededor de otras fechas más populares. En Estados Unidos tampoco es muy habitual nacer el 4 de julio, festividad del Día de la Independencia, aunque esté en un mes bastante «popular».
  • Septiembre es el mes más con más nacimientos. ¿Dónde está la gente nueve meses antes? Sí, amiguitos, en diciembre, un mes oscuro y frío en el hemisferio norte –que es donde se ha llevado a cabo el estudio– y el mes en que la gente pasa más tiempo en casa («efecto: procreando como conejos»).
  • El día más popular del año, cuando más nacimientos se producen, es el 16 de septiembre.
Ya sabes a qué fechas apostar y no apostar si alguna vez juegas con la gente a curiosidades sobre los cumpleaños. Y si quieres quedarte con la peña –y en la fiesta hay suficiente gente– recuerda ese gran clásico: la paradoja del cumpleaños.
¿Cuánta gente hace falta en un grupo para que la probabilidad de que dos de ellas tengan la misma fecha de cumpleaños (día y mes) sea mayor que el 50 por ciento?
PD: Tal y como apuntan varios lectores, parece ser que los días 13 de cada mes también están entre las fechas menos habituales para que nazcan niños. ¿Supersticiones de la gente, madres y médicos? El número 13 está considerado de «mala suerte» en la cultura anglosajona y buena parte del mundo.


Fuente: Micro Siervos

1 comments:

La rata, el único animal que puede sobrevivir más de dos meses sin tomar agua.


Una rata puede estar tanto tiempo sin beber agua como un camello. Hasta más de dos meses.

¿Quién aguanta más tiempo sin tomar agua?, un camello ó una rata. 
Para tu sorpresa: Una Rata

De hecho, la rata canguro puede sobrevivir sin agua más que cualquier otro animal.

El camello soporta hasta quince días sin beber; la jirafa aguanta entre un mes y medio. Las ratas canguro, sin embargo, prácticamente puede sobrevivir más de dos meses. En cambio, un proceso especial les permite manufacturar el agua necesaria a partir de los hidrocarburos de la comida (semillas secas). Sus riñones son tan eficientes para retener humedad y eliminar sales que no transpiran una sola gota, aún bajo el más intenso calor. Estos poderosos riñones la dotan de la orina más concentrada entre los mamíferos (tres veces más salada que el agua de mar), de la que apenas eliminan una o dos gotas por día.

Imagen y información aportado por Alex González del Angel


0 comments:

Serotonina, oxitocina y el falso amor


La caída en niveles de serotonina en el cuerpo de una persona enamorada, es lo que causa literalmente obsesionarse con ella.

Si esa noche, por lo que sea, tus niveles de testosterona se encuentran más elevados de lo normal, tu apetito sexual se verá incrementado. Seguro que tendrás más predisposición a encontrar alguna aventura amorosa. Pero si no tienes éxito, no te inquietes. La testosterona sube y baja rápidamente sin mayores repercusiones y, al día siguiente, todo empieza de cero otra vez.

En caso de que sí hayas tenido sexo satisfactorio con alguien, habrás notado el subidón de dopamina, la hormona del placer. Si realmente ha sido bueno te habrá gustado tanto que querrás repetirlo a casi toda costa. ¡Pero que la dopamina no te engañe! En el fondo, a ella le da igual si vuelves con la misma pareja o no; incluso te permite sentirte enamorada/o de dos personas a la vez. 

De acuerdo, de acuerdo… si ha estado tan bien, quizás hayan bajado un poco los niveles de serotonina, experimentarás un estado de desorientación y pensarás que esa persona es especial, tiene algo. Empezarás a enamorarte.

Quizás tras varios picos de dopamina notes cierta sensación de adicción. Puedes relajarte y disfrutarlo con tranquilidad: en este estadio la testosterona y la dopamina no forman parte relevante de la historia. Desdecirse no sería traumático todavía. Lo serio de verdad llega cuando la oxitocina aparece en escena. Tu cerebro la segrega a grandes cantidades en cada orgasmo, y es la responsable del sentimiento de apego, de unirte definitivamente a tu nueva pareja. Si hubiera una hormona culpable del amor, esta sería la oxitocina. Cuando están juntos, la oxitocina les reduce el estrés y el miedo, mientras les aumenta la confianza, la generosidad, la sensación de bienestar en cada abrazo. Es la esencia química del afecto. Y lo más importante: hace que te sientas feliz cuando observas a tu pareja feliz. Su satisfacción pasa a ser más importante que la tuya propia. Ahora sí que puedes decir honestamente “te quiero”, en lugar del “te deseo” propio de la etapa dominada por la dopamina.

De todas formas no te confíes. Asegúrate de mantener los niveles de oxitocina altos a base de orgasmos, para evitar que vayan decreciendo hasta perder el apego. Si esto les ocurriera a los dos a la vez, tampoco sería tan grave. La tristeza de la separación daría paso rápidamente a una sensación de alivio. Lo peligroso, desdichado, insano, funesto, devastador sucede cuando, por cualquier motivo, la relación se rompe mientras los niveles de oxitocina están al máximo. Entonces la química cerebral se vuelve loca. La serotonina baja por los suelos: te deprimes, te desesperas, pierdes la cordura, dudas constantemente de qué es correcto y qué incorrecto, y aparece la ansiedad, la obsesión.

Te separas y de repente tus neuronas encargadas del placer ya no segregan nada de dopamina. Notas un síndrome de abstinencia brutal. Tu cerebro pide a gritos sinápticos volver a ver a tu amor. No deberías hacerlo; sería un suicidio, hormonalmente hablando. Recaerás como el alcohólico que en el momento de más debilidad piensa “será sólo una copa”. Dale tiempo a tu química cerebral para que restablezca sus niveles normales. Además, allí ya no hay amor verdadero. Bueno, quizás sí lo hay, pero queda ofuscado por el deseo egoísta de sentirte mejor, de aliviar tu propio sufrimiento. En esos momentos no estás pensando en qué es lo mejor para él o ella.

“Quiero continuar siento tu amiga/o” puede decir el que haya salido más o menos ileso de la desdichada ruptura. Científicamente, esto es absurdo. Es como si pretendieras curar al alcohólico diciéndole: “Debes dejar de beber. Pero puedes continuar yendo a los mismos bares, no hace falta que tires las botellas de tu casa, y dale un inocente beso al vino cada cierto tiempo”. Los neurocientíficos expertos en adicciones saben que eso no lleva a ningún sitio. Si les hiciéramos caso, la terapia del desamor incluiría borrar teléfonos, mails, y tirar fotos a la basura, por muy doloroso que sea.

Según la neurociencia, esto es lo que le ocurre a un cerebro enamorado. Nunca lo aceptaríamos como justificación de nuestra situación individual, porque hay demasiadas excepciones y casos particulares que se escapan a la lógica química. Pero de todas formas nos lo creemos. Nos gusta que la ciencia nos dé su versión acerca de lo que nos pasa.

Fuente: Oblogo

2 comments:

Estudio afirma que si estás estresado es normal que te gusten las chicas más gorditas


Un estudio afirma que si estás estresado es normal que te gusten las chicas con unos kilogramos de más.

El estrés hace que los hombres se sientan más atraídos por las mujeres con unos cuantos kilos de más, según se desprende de un estudio dirigido por Viren Suami, del Departamento de Psicología en la Universidad de Westminster (Reino Unido), y publicado en la revista PLoS ONE. Los resultados de la investigación sugieren que las ideas sobre belleza corporal se modifican ante determinadas amenazas del entorno, como las situaciones de estrés, ya sea estrés psicológico, físico, económico o social.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon las puntuaciones que daban sujetos no estresados y sujetos estresados al visualizar los cuerpos de diferentes mujeres, que atendiendo a la escala de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Índice de Masa Corporal oscilaban entre el infrapeso y la obesidad. Los participantes que previamente a la prueba experimentaron estrés psicológico elegían un tamaño de cuerpo femenino significativamente más pesado como el más atractivo en comparación con el grupo de control.

Los científicos plantean la hipótesis que, dado que una función primordial del tejido adiposo es el almacenamiento de calorías, la grasa corporal sería percibida como un indicador clave de la disponibilidad de comida. Como consecuencia, cuando se producen situaciones en las cuales existe algún tipo de incertidumbre acerca de la disponibilidad de recursos, es normal que los individuos tiendan a idealizar a las personas de más peso ya que la gordura se asocia con el acceso a esos recursos". Y, evidentemente, en este contexto la delgadez "puede asociarse con una mayor incidencia de enfermedades y, en el caso concreto de las mujeres, con irregularidades en la ovulación y una capacidad menor de llevar adelante un embarazo". Los autores también sospechan que sentirnos estresados altera nuestra capacidad de empatía, lo que podría redundar en diferentes valoraciones sobre el nivel de atractivo de personas del sexo contrario.

Además, según los autores de la investigación, la experiencia del estrés puede llevar a idealizar los rasgos físicos más maduros en una pareja potencial, incluyendo el sobrepeso, porque se vinculan con una mejor capacidad para manejar el estrés ambiental.


0 comments:

Cómo celebran la navidad en Japón: Mucho romance...


Ya que no creen en las costumbres católicas, las parejas japonesas celebran la navidad como una noche romántica con cenas en restaurantes y hoteles, intercambian regalos, de padres a hijos, entre amigos y enamorados.

Las tiendas y negocios adoptan una imagen occidental. La cena suele incluir pollo y es un rito de muchos japoneses reservar su "pollo de navidad" en la cadena Kentucky Fried Chicken.

En Japón, el cristianismo sólo es profesado por un 1% de la población, pues la mayoría de los japoneses son budistas.

Por ese motivo no es un feriado religioso el día de Navidad.

Sin embargo, al notar que dicha celebración conlleva una gran actividad comercial, se ha tomado allí la costumbre de adornar con árboles de Navidad en las cercanías al 25 de diciembre, además de hacerse regalos y consumir pollo asado y un pastel de Navidad blanco con adornos rojos.

Existe allí un personaje, un monje budista llamado Hotei-osho, que es una especie de Papá Noel japonés, que trae regales a los pequeños y también a los no tan pequeños. Algunos lo dotaron de un ojo detrás de la cabeza para vigilar que cómo se comportan los niños.

Si se portan bien, Hoteiosho les dejará un regalo de los muchos que lleva escondidos en la bolsa que carga a su espalda.

En especial, es una noche de reunión de parejas, e intercambio de regalos. También se envían tarjetas navideñas y deseos de felicidad entre familiares, aunque no sea con transfondo religioso.

En las galerías y comercios se escucha como música de fondo navideña, 9ª sinfonía de Beethoven. Las calles y locales comerciales se adornan con luces de colores, imitando la celebración cristiana.

Tanto se va arraigando el adornar y realizar ventas navideñas, que en Tokio, una joyería del prestigioso barrio de Ginza presentó un árbol de Navidad hecho con oro puro, que mide casi dos y medio metros de altura y pesa de 12 kilogramos, tiene un valor de 150 millones de yenes, y se encuentra adornado con 50 placas de orquídeas y 60 de corazones. Quince artesanos trabajaron durante cuatro meses y medio para realizarlo.

La primera Navidad en Japón se celebró el año 1552, cuando un religioso jesuita y un misionero español invitaron a los japoneses a su misa.

Al principio de la época Sho-wa (1926-1989), los restaurantes y cafeterías de barrios de Tokyo iniciaron la preparación de menúes especiales y los empleados atendían vestidos de Papá Noel.

La celebración mayor la realizan en la Fiesta de Año Nuevo, en que las familias se reúnen y se desean felicidad, a la vez que brindan con sake expresando un: "¡Omedeto gozaimasu!".

 
Video de mexicanosenjapon2008

 
Imágenes de la Navidad en Japón con la melodía de Luis Aguile.
Video de 
jararanku

Fuente: Navidad Latina

0 comments:

¿Quién es San Nicolás? ¿de dónde viene? ¿y por qué es una figura tan reconocida?


La figura de Santa Claus se construyó sobre la de san Nicolás, obispo turco del siglo IV que tenía mucha fortuna, hacía buenas obras y tiraba oro en las chimeneas y en los calcetines que se secaban a su alrededor.

Su nombre viene originalmente de San Nicolás un santo de la cuarta centuria; hijo único de una familia muy rica, el cual quedo huérfano a muy temprana edad. San Nicolás fue llevado a un monasterio y a los 17 años era ya un sacerdote; como tenia muchas fortunas él hacia muchas buenas obras con su dinero.

El Tiraba oro en las chimeneas y en los calcetines que estaban secándose al rededor de las chimeneas, los cuales tiraba desde afuera de las ventanas. San Nicolás o Santa Claus murió en 345 o 352, fue el Obispo de Myra y que esta ahora en Turquía, asu vez viajo por Palestina y Egipto.

San Nicolás tuvo muy buena reputación por ser muy bondadoso, especialmente con la gente joven; les regala dinero o oro para que pudieran rehacer su vida y así alejarlos dela prostitucion a temprana edad. Siendo el muy generoso con la gente pobre e infeliz se hizo muy popular.

La Historia De Santa Claus Una vez muerto unos marianos Italianos se robaron los restos de su cuerpo y se lo llevaron a Italia y se convirtió en el santo patrón de Rusia y Grecia; en memoria de el se celebra el día los inocentes el 28 de diciembre.

Después de la reforma protestante su culto y devoción desaparece en Europa y los protestantes no queriéndose identificar con la figura de San Nicolás que era de origen católico, cada país toma su personalidad con diferente nombre en Francia se le conoce como Pere Noel, en Inglaterra como “Father Christmas”, en Alemania como Christmas Man “y en Rusia como el gran Padre Congelado. Menos en Holanda como la leyenda persistió como Sinterlass que en Dutch es un variante de Nicolás. Los holandeses trajeron su tradición a Newamsterdan que es ahora New York City en las colonias americanas de la 17 centuria y Sinterklass supuestamente mal pronunciado por los americanos sonaba como santa claus que premia a los niños que se portan bien y no le da nada a los que se portan mal.

Su color rojo y blanco proviene del color del manto de los obispos que es rojo y de su barba grande y blanca. En 1822-1823 con Clemente C. Moore escritor añade mas color a la historia con santa entrando en las chimeneas e invento los renos volando con su trineo. En 1938 añaden la bolsa de juguetes y finalmente 1931-1964 la compañía Coca Cola como publicidad, emite año con año un Santa Claus diferente que es el Santa que todos conocemos.
Fuente: El Redentor

0 comments:

La soledad ha provocado más muertes que la obesidad


La soledad es más mortal que la obesidad. Se estima que existen más muertes en el mundo por culpa de la soledad que por culpa de la obesidad.

'Ningún hombre es una isla completamente, es un pedazo de continente, una parte del todo', escribió el poeta John Donne en el siglo XVII para referirse a la soledad y la nostalgia.

Algunas personas buscan vivir aisladas, pero pocas eligen estar solas. Y es sencillamente porque no lo vemos como algo bueno. 

Varios estudios señalan que la soledad no es sólo un problema de infelicidad, sino que también incide en la mortalidad.

También está asociada con el deterioro de la salud mental y más sorprendentemente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia.

La soledad es un problema de salud pública que debe ser tratado con urgencia, según afirma Laura Ferguson, directora de la organización Campaing to End Loneliness (Campaña para terminar con la soledad) con sede en el Reino Unido, que se encarga de combatir el problema en ese país.

'Se ha encontrado que existe un vínculo con la muerte temprana. El factor de riesgo es similar a fumar y peor que la obesidad'.

Llegar a la vejez trae más soledad

Con el crecimiento de la población de adultos mayores se estima que para los próximos años la soledad se puede convertir en un problema más grave.

David McCullough, presidente de la organización Women's Royal Voluntary Service, que tiene a más de 40.000 voluntarios apoyando a adultos mayores en Reino Unido, asegura que el problema de la soledad se está extendiendo.

'Tratamos a personas desamparadas, mayormente poblaciones de adultos mayores que sufren enfermedades y pérdida de movilidad'.

'Cuando les llevamos comida hay mucha de esta gente en la puerta, esperando por nosotros, por una visita de otro ser humano. Es su momento social del día'.

Estudios en el Reino Unido llevados a cabo en las últimas décadas muestran de manera consistente que los adultos mayores se sienten solos o muy solos.

Se estima que más de un millón de personas mayores de 65 años siempre dice sentirse sola. La organización Campaing to End Loneliness indica que la mitad de todos los adultos mayores, unos 5 millones, afirman que la televisión es su principal compañía.

El 10% de estas cifras ha permanecido estable en los últimos 60 años.

La profesora Christina Victor, de la Universidad Brunel, quien ha realizado una gran cantidad de investigaciones ligadas a la soledad al final de la vida, dice que los datos sobre la soledad y los problemas de salud son muy sorprendentes.

'No hay evidencia alguna de que el problema de la soledad es más grave ahora que en años anteriores, a pesar de los cambios que ha experimentado la familia y el hecho de que ahora mucha más gente vive sola', dice Victor, pero añade que reducir el problema de la soledad definitivamente tendrá un efecto beneficioso para la salud.

'El principal factor que asegura una buena calidad de vida es tener relaciones sociales'.

Sin embargo, la soledad no solo afecta a personas mayores de 65 años. También incide en jóvenes entre los 18 y los 24 años.

Mientras la soledad en los adultos mayores puede generarse por problemas de salud o la pérdida de la pareja, en el caso de los jóvenes se puede producir a consecuencia de la pérdida del empleo, irse de la casa o tener un bebé.

'La soledad es la diferencia que existe entre el deseo de contactar a la gente y las relaciones que en realidad uno tiene', afirma la profesora Vanessa Burholt, del Centre of Innovative Ageing de la Universidad Swansea.

'Esto explica el porqué algunas personas con muchas amistades se sienten solas. Es algo subjetivo'.

Herramientas

Los estudios de la profesora Burholt sobre las formas en que la gente termina viviendo en soledad sugieren que nuestro ambiente y salud mental pueden impactar las percepciones en las relaciones sociales.

'A las personas que sufren de depresión se les hace más duro cambiar su percepción a nivel personal acerca de las relaciones que necesitan. Además no tienen la capacidad de ajustarse'.


El ministro de Servicios de Salud del Reino Unido, Paul Burstow, dice que la sociedad necesita enfrentar este problema.

'La soledad puede dejar un impacto muy significativo en la salud de las personas y a diferencia de riegos como el alcoholismo y la obesidad, la soledad no está siendo tratada'.

Las buenas noticias son que las personas pueden recuperarse del problema que genera la soledad, no es una condición de por vida. La gente tiende a seguir adelante y salir de la soledad en diferentes etapas de su vida.

Servicios que ofrecen amistades pueden funcionar en ciertos adultos mayores que sufren de soledad, mientras que una simple amistad con el vecino o con un voluntario local también puede servir.

Personas con depresión requieren un enfoque distinto, como la terapia de conducta, dice la profesora Burholt. Sería una equivocación pensar que todos los adultos mayores sufren de soledad. 'La vida tiene altos y bajos' agrega. 'Constantemente sopesamos qué recursos sociales tenemos y analizamos si nos sentimos solos o no', concluye.

Fuente: BBC Mundo

0 comments:

Canadá es el segundo país más grande del mundo, sin embargo tiene poco más de 34 millones de habitantes.


Canadá es el segundo país más grande del mundo, sin embargo tiene poco más de 34 millones de habitantes.

Después de Russia con 17 millones de km2, Canadá, con casi 10 millones, es el segundo país más grande del mundo, con una superficie ligeramente superior que Estados Unidos o China:
  • Rusia: 17,075,200 km2 (6,591,027 mi2)
  • Canadá: 9,984,670 km2 (3,854,082 mi2)
  • Estados Unidos: 9,631,418 km2 (3,717,727 mi2)
  • China: 9,596,960 km2 (3,704,426 mi2)
  • Brasil: 8,511,965 km2 (3,285,618 mi2)
  • Australia: 7,686,850 km2 (2,967,124 mi2)
A pesar de su extensión, la mayoría del territorio está deshabitado, ya que la mayor parte de su población (4/5 partes) vive a menos de 150 km. de la frontera con Estados Unidos, evitando así los extremos inviernos de las provincias del norte. La población total de Canadá es inferior a la de España, unos 33 millones de personas.

Hay otros datos que pueden sorprender de Canadá:
  • Más del 60% de los lagos de todo el mundo están en Canadá.
  • El número total de lagos es desconocido, aunque se calculan más de dos millones. Existen listas que enumeran más de 30.000 lagos considerando los más grandes y significativos.
  • Canadá tiene 41 parques naturales, algunos con una superficie superior a la de la Comunidad de Madrid, como el de Ivvavik, Jasper o Aulavik e incluso de superficie superior a toda Cataluña, como el de Nahanni, Quttinirpaaq o Wood Buffalo.
  • La costa americana más cercana a España es la canadiense.
  • Hay más distancia entre el oeste y el este de Canadá que entre España y la India (>7.700 kms.)
  • Hay más distancia entre el norte y el sur de Canadá que entre España e Islandia. (>4.600 kms.)
  • El record de baja temperatura registrado en Canadá es de -63ºC en Snag, Yukon, sólo superado por Siberia (-68ºC), Groenlandia (-66ºC) y la Antártica (-89ºC).
  • La mayoría de postales de lugares montañosos reflejados en lagos son imágenes de Canadá.


Fuente: Esp. Toronto

0 comments:

En Gran Bretaña puedes pedir condones a domicilio


La marca de condones Durex en Gran Bretaña, te permite solicitar condones a domicilio a través del celular y te promete ser rápido, discreto y anónimo.

¿Llegó una pizza? ¿Un policía nos pide documentos? ¿Dos turistas preguntan una dirección? Las situaciones más cotidianas pueden ser, en realidad, un delivery de preservativos camuflado. Lo lanzó una marca y se contrata desde el celular.


“S.O.S. Condoms salvará tu cita. Consigue preservativos cuando los necesites; nosotros te los llevamos donde estés”. Esa fue la última idea, tan práctica como delirante, de la marca de profilácticos Durex, con sede en Gran Bretaña.

Alineado a los tiempos modernos, el sistema se contrata a través de una aplicación para celulares. Desde allí se elige el tipo de preservativo favorito y, como incluye un geolocalizador, se debe marcar el lugar donde uno se encuentra.

A la dirección elegida llega un “miembro del equipo de delivery”, que promete ser rápido, discreto y anónimo. Para despistar al amante, se puede elegir entre tres tipos de caracterizaciones: “el chico de la pizza”, “el policía” y “los turistas”. Como explica el divertido video de la campaña (en inglés), la ayuda se recibe de día o de noche, en una casa, en un auto, en la calle, o donde sea que se necesite el servicio.

Aún no está disponible en nuestro país, pero desde la cuenta de Facebook se puede votar para que lo incluyan en cualquier ciudad del mundo. Por ahora, en Paris están la mayor cantidad de interesados en recibir este tipo de asistencia. ¿Te gustaría tenerlo a tu alcance?


1 comments:

Mark Twain nació en 1835 cuando pasó el cometa Halley y murió en 1910 en su siguiente aparición


Mark Twain nació en 1835 el mismo día en que el cometa Halley hizo una de sus apariciones y murió en el año 1910, cuando el cometa hizo su siguiente aparición.

Mark Twain nació, bajo el nombre de Samuel Langhorne Clemens, el 30 de noviembre de 1835, dos semanas antes del máximo acercamiento del Cometa Halley a la Tierra.

En 1909, un año antes del siguiente acercamiento del Halley, Twain dijo en una conversación privada:

"Vine con el Cometa Halley en 1835. Viene el próximo año, y espero irme con él. Sería la mayor decepción de mi vida si no me voy con el Cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda 'Bueno, acá están estos dos freaks inclasificables. Vinieron juntos, se deben ir juntos'. ¡Ah! lo espero con impaciencia."

Twain murió el 21 de abril de 1910, un día después del máximo acercamiento del cometa.


0 comments:

Durante el beso se liberan endorfinas, una hormona indispensable para mantener el buen humor.


Durante el beso se liberan endorfinas, una hormona indispensable para mantener el buen humor.

Un estudio ruso recientemente publicado en el periódico Pravda, destaca que el besar no solamente produce efectos positivos en la circulación, reduce el colesterol y ayuda a prevenir la caries, sino que además la cantidad de endorfina liberada en casa beso, equivale al efecto que produce una dosis mínima de morfina, destacó uno de los científicos soviéticos involucrado en el informe.

Mil y una excusas para seguir besando...
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Previene la aparición de caries
  • Mejora la circulación.
  • Mantiene los niveles de colesterol
  • Genera la pérdida de doce calorías.
  • Combate el dolor ya que segrega endorfinas
  • Efecto sedante superior a una dosis de endorfina.
  • Antídoto contra la depresión y el desánimo.
  • Calma el estrés.
El beso es un mecanismo de evaluación de la pareja. “Al besar se desencadenan reacciones químicas que no se pueden discutir. Supone algo más del noventa por ciento de las actividades sociales de los seres humanos.

El amor apasionado es un revulsivo poderoso que viene del motor de la mente, del área responsable de las adicciones”, sostiene la antropóloga estadounidense Helen Fisher. “El cerebro se comporta como si estuviera bajo los efectos de la cocaína”, continúa explicando.

Tres hormonas son las que se ven involucradas cuando se besa, la oxitocina, dopamina y endorfinas. El beso es un acto comunicativo beneficioso para la salud.


0 comments:

¿De dónde viene la creencia de cortar la cola del perro y por qué?


El cortar la cola a los perros puede provenir de la creencia romana de que un perro sin cola no transmitía la rabia.

Los cortes “estéticos” de cola y orejas realizadas a los perros se iniciaron en la época Romana, en la que el bienestar animal no era un tema a considerar. Sólo basta recordar que durante los juegos inaugurales del Coliseo se mataron brutalmente a más de 9.000 animales de fauna silvestre. Después, está cruenta práctica se popularizó en la Edad Media en Europa.

Estas prácticas se fueron perpetuando hasta que ser incluidas en los estándares raciales de las asociaciones canófilas. En la actualidad, dichas cirugías se siguen practicando bajo argumentos que “intentan” justificar su existencia, pero que son insostenibles.

Más en: Red Animalia

0 comments:

El nombre del personaje Kirby fue inspirado en John Kirby, abogado que salvó a Nintendo de una demanda de Universal


Después de ser salvada Nintendo de una demanda de parte de Universal por haber infringido los derechos sobre Donkey Kong, Shigeru Miyamoto decidió que era buena idea ponerle a Kirby el nombre de su asesor jurídico, John Kirby.

Masahiro Sakurai quien trabajaba para HAL Laboratory estaba pensando en hacer un juego para la consola portátil, Game Boy, un juego para los jugadores novatos y que cualquiera pudiera pasar. Sakurai tenía que diseñar un personaje para el videojuego y se le ocurrió hacer una esfera sonriente como prototipo, sin embargo a los diseñadores les agrado tanto la "esfera" que terminó siendo el protagonista principal del juego.

La esfera fue nombrada Popopo y el juego donde iba a aparecer se llamaría "Twinkle Popopo", más tarde el personaje pasaría a llamarse Kirby y la serie en Japón se nombro como Hoshi no Kaabii. Se desconocía el porqué se le cambió el nombre al personaje, habían diversas teorías de las cuales destacan que su nombre proviene de la empresa Kirby Corporation una empresa de aspiradoras y de ahí su habilidad de inhalar, también habían rumores que indican que su nombre es honor al asesor jurídico de Nintendo, John Kirby, de Latham & Watkins LLP quien salvo a Nintendo de una demanda de infrigimiento de derechos de autor sobre Donkey Kong presentada por Universal Studios, esta última resulto ser medianamente cierta ya que Shigeru Miyamoto ha declarado que al buscar un nuevo nombre para el personaje en una lista se toparon con el de 'Kirby' y le pareció gracioso que el personaje tuviera alguna conexión con el abogado, y de igual forma otro factor que influye en esta decisión fue que en Japón se le suele poner nombres con sonidos suaves a personajes lindos pero Miyamoto pensó que 'Kirby' tenía sonidos duros por lo que le resulto divertido ponerle este nombre a la bola rosada.

Fuente: Kirby Wikia

0 comments:

Los gemelos son indistinguibles ante una prueba de ADN pero se distinguen por las huellas dactilares


Los gemelos son indistinguibles ante una prueba de ADN, pero por las huellas dactilares todavía se les puede identificar.

Aunque los gemelos comparten muchas características, la huella dactilar no es una de ellas. Esto se debe a que los dibujos de la huella no están totalmente determinados por la información de los genes, que es la que comparten los gemelos idénticos.


Uno de los factores ambientales que determinan la forma de la huella dactilar son las fuerzas intrauterinas, por ejemplo la que ejerce el flujo amniótico alrededor del feto durante el periodo de gestación, y que determina el dibujo de las yemas de los dedos de pies y manos. Como cada hermano ocupa una posición diferente en el útero, las fuerzas intrauterinas son distintas y como resultado los dibujos de sus huellas dactilares, aunque se parezcan, son únicos. Otros factores que pueden determinar el dibujo son las variaciones en la concentración de algunas hormonas y factores de crecimiento durante la gestación.




0 comments:

Las medusas no tienen cerebro, pero tienen 24 ojos.


Las medusas no tienen cerebro, pero tienen 24 ojos.

Las medusas en general no poseen cerebro ni un sistema nervioso similar al del resto de los animales. Sin embargo, la especie cubozoa o avispa de mar desarrolló 24 ojos alrededor de su cuerpo, dos de los cuales son casi tan avanzados como los ojos humanos…

Mientras que nosotros tenemos un par de ojos multiuso que detectan color, forma, tamaño e intensidad luminosa, las cubomedusas tienen cuatro tipos de ojos con diferentes propósitos. Los más primitivos funcionan básicamente como detectores de luz/oscuridad para guiar su navegación, y son los que tienen el resto de las medusas. Los dos más avanzados detectan forma y les sirven para mantenerse dentro del territorio seguro que la vegetación submarina les provee.

Uno de ellos está en la punta de lo que vendría a ser su cabeza, y el otro se encuentra en la parte inferior, de modo que pueden ver el mundo submarino casi por completo. El resto de los ojos primitivos los tienen alrededor del cuerpo como formando un cinturón.

Cómo utilizan la información visual sin un cerebro aún es un misterio, pero se sabe gracias a ellas que el cerebro no es un requisito fundamental para un comportamiento complejo.

Fuente

0 comments:

Universal demandó a Nintendo por copiar Donkey Kong de King Kong. Nintendo ganó el juicio.


Universal demandó a Nintendo por copiar Donkey Kong de King Kong. Nintendo, que era una pequeña compañía por aquel entonces, ganó el juicio.

El caso Universal City Studios, Inc. contra Nintendo Co., Ltd. fue un caso publicado en el Tribunal Distrital Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por el juez Robert W. Sweet. En su denuncia, Universal City Studios afirmó que el videojuego de Nintendo Donkey Kong era una infracción a los derechos de autor de la franquicia King Kong: la trama y los personajes de los cuales Universal Studios afirmó que había sido suyo. La compañía Nintendo argumentó que Universal había cedido al dominio público en el argumento y los personajes de King Kong (del caso Universal City Studios, Inc. v RKO General, Inc.).

Sweet declaró que Universal ha actuado de mala fe, amenazando los permisos de la licencia de Nintendo, sin haber autorizado la utilización del nombre de King Kong, sus personajes y la sinopsis. También dijo que no había posibilidad de confundir a los consumidores y el juego con los personajes de Nintendo y los personajes de la película King Kong. Universal apeló la decisión, pero el veredicto se mantuvo.

Fuente: Wikipedia

0 comments:

Un surfista una vez demandó a otro surfista porque se robó su ola.


En una de las demandas más insólitas, un surfista una vez demandó a otro surfista porque se robó su ola.

En este caso en una playa local de California, este surfista al que le robaron la ola tomó el enojo que tenía y lo llevo a la corte donde esperaba que el peso de la justicia tomara cartas en su asunto para poder castigar al ladrón de las olas, El hombre alegó que la ola era para él, que la prioridad era suya y fue categorizada como “dolor y sufrimiento” de ver que alguien más corrió la ola que él esperaba.

Este esperaba que el surfer pagara el precio por tomar su olita, pero el caso fue descartado de la corte cuando decidieron que no había manera de ponerle precio a una ola o al hecho de sufrir por el derecho de correr una ola.

Fuente: Bros503

1 comments:

Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubios que a los morenos.


Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubios que a los morenos.

Diversos estudios demostraron que los mosquitos prefieren a los niños antes que a los adultos, y a los rubios antes que a los morenos. La razón por la que prefieran a los rubios es desconocida, pero a los niños se debe a que sus temperaturas basales y sus frecuencias respiratorias son más altas que las de los adultos.

Pueden oler el CO2 de nuestra respiración desde casi 50 metros de distancia, así como la transpiración y otras secreciones. Se sienten especialmente atraídos por las personas con elevadas concentraciones de esteroides o colesterol en la piel. También prefieren a las personas que recientemente comieron bananas.

En consecuencia, las niñas rubias con olor a banana son su plato favorito.

Recién pueden localizarnos visualmente cuando se acercan a unos 10 metros, y desde allí pueden detectar nuestro calor corporal con su visión infrarroja, como en la película Depredador, pero en 50 millones de tomos.

Curiosidades adicionales:
  • Un mosquito hembra puede llegar a dar vida a otros 3.000 mosquitos.
  • Los mosquitos también prefieren a las mujeres embarazadas, porque exhalan grandes cantidades de CO2.
  • Las picaduras de mosquito se incrementan unas 500 veces si hay luna llena.
  • El 90% de los mosquitos vive y muere en un radio de 100 metros de donde nació.
  • El mosquito es el animal que más muertes humanas produce en el mundo.
  • Los mosquitos sobreviven en este planeta desde hace 170 millones de años.
Fuente: Factoides

0 comments: