Titin, la palabra más larga del inglés que se lee en 3 horas y 33 minutos. VIDEO


La palabra más larga en inglés se trata de un término científico y está compuesta de 189.819 letras, y leerla tomaría un tiempo de tres horas 33 minutos y 23 segundos.

Creo, que es imposible que alguien si quiera pueda decirla de memoria, pero leerla claro que se puede. Claro después de haber ensayado muchas veces, pues no es un término nada común, pues se trata de un término científico.

Para una pronunciación más corta, es conocida como Titin, que es una gigante proteína que comienza con “Methio” y termina con “leucine”.

¿Por qué es tan larga?


Porque desde hace tiempo el nombre de las proteínas contienen los productos químicos que posee, así que el “Titin” contiene tantos productos químicos que para leerla se requieren más de tres horas.

¿Hay alguien que perdería tres horas de su vida leyendo esta palabra?


Pues sí lo hay, un hombre llamado Dmitry Golubovskiy, se puso la meta de leerla, y lo hizo en este tiempo ya dicho. De hecho hay un video que subió a YouTube, leyendo la palabra, el video ha sido visto más de 800.000 veces, aunque es probable que nadie lo haya visto completo dado el tiempo que tarda.


13 comentarios:

  1. pero hay muchas "silabas" (?) repetidas, que onda con los productos quimicos?? si se repiten con una vez que los nombres ya estaria, no entiendo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la misma razón que el ADN solo esta compuesto de 4 acidos nuecleicos, el orden que llevan determinan las proteínas que sintetizan

      Eliminar
  2. Al tipo le sale barba conforme pasa el tiempo entonces no lo hizo todo en un dia mmm

    ResponderEliminar
  3. el video es mas super falso..¿le crece la barba en 3 horas? y una plante se marchita en tres horas? xD pero hombre..¿que dices?

    ResponderEliminar
  4. yo entendi asprailumminiumpriciumaspariumminiumpriliumasparciucomopriolablioumaniupriciu

    ResponderEliminar
  5. padrino melasuda, el chabon nunca lo iba a leer en un dia, lo de la planta y la barba lo hizo aproposito para que se den cuentaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Asdfghjklasdfghjklasdfghjkl gutuminiu gutuminiu asdfghjklasdfghjkl gutuminiu gutuminiu

    ResponderEliminar
  7. hacer un trabalenguas con esa palabra . . . .

    ResponderEliminar
  8. disculpe me podría repetir la palabra? XD

    ResponderEliminar