Un día en Venus son 243 días terrestres y en Júpiter 9,9 horas


Un día en Venus es de 243 días terrestres, mientras que el día más corto del Sistema Solar es en Júpiter y dura 9.9 horas. 

Este planeta posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres (rota a una velocidad de 6.5 kilómetros por hora) , y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas. Por ello, en un día venusiano el solsale por el oeste y se oculta por el este.

Júpiter es el planeta que gira más rápido sobre sí mismo en nuestro Sistema Solar, rotando en promedio una vez en poco menos de 10 horas. Eso es muy rápido especialmente considerando qué tan grande es. Esto significa que Júpiter tiene el día más corto de todos los planetas en el Sistema Solar. Como Júpiter es un planeta gaseoso, no rota como una esfera sólida. El ecuador de Júpiter rota un poquito más rápido que sus regiones polares a una velocidad de 28, 273 millas por hora (alrededor de 43,000 kilómetros por hora). Un día de Júpiter varía desde 9 horas y 56 minutos alrededor de los polos a 9 horas y 50 minutos cerca del ecuador.

2 comentarios: