Las Plantas crecen mejor cuando escuchan Death Metal


Según estudios realizados en Los Cazadores de Mitos, las plantas crecen mejor con música, especialmente cuando escuchan Death Metal. Todo indica que mientras más ruido haya, las plantas crecerán mejor.


Versión Española

En Discovery Channel, los Cazadores de Mitos hicieron un experimento interesante, tratar de descubrir si el Mito de hablarle a las plantas les ayuda a crecer. Para el experimento construyeron varios invernaderos pequeños, cada uno con capacidad para 10 plantas de guisantes en su porrón y los distribuyeron de la siguiente forma:
  • Grupo 1: Donde crecerán guisantes sin música, ni nada de ruido.
  • Grupo 2: Se pondrá una grabación donde a los guisantes se les hablará cariñosamente (Grabaron una voz de mujer diciéndoles halagos: Guisante precioso, lindo de mamá, etc.)
  • Grupo 3: Grabaron una voz de mujer insultando a los pobres guisantes, con gritos y malas palabras (Guisante maldito, tu tienes la culpa de que yo esté gorda, etc.)
  • Grupo 4: Guisantes con música Clásica (Mozart)
  • Grupo 5: Guisantes sometidos a Música Rock muy estridente, Death Metal (del más pesado)

A lo largo de unas cuantas semanas, sacaron las planta de sus porrones (macetas), le quitaron toda la arena y las pesaron, esto fueron los resultados:
  • Grupo 1: Las que no se les habló ni se les colocó música fueron las que tuvieron menor peso y peor aspecto
  • Grupo 2: Las que les le habló bonito, crecieron muy bien
  • Grupo 3: Las que se les habló feo, crecieron igual de bien que el grupo 2
  • Grupo 4: Las que oyeron Mozart ad infinitum mostraron un excelente creciento
  • Grupo 5: Las sometidas a Death Metal, como ya lo temes, fue las que tuvieron mayor crecimiento y de paso mejor sabor de guisante.
Conclusiones: Aunque la muestra no fue lo suficientemente representativa, los Cazadores de Mitos concluyeron que el hablarles probablemente sí estimula el crecimiento, al parecer va más relacionado con la cantidad de sonidos que con la calidad de los mismos.


10 comentarios:

  1. ¿Que canciónes de Death Metal le ponen a los guisantes?

    ResponderEliminar
  2. No va a falta el que le ponga reggaeton a sus plantas

    ResponderEliminar
  3. pobres plantas si a alguién se le ocurre ponerles reggaeton xD

    ResponderEliminar
  4. Hahaha' Mi madre debería agradacerme qué sus plantas se encuentren exelentes. Todo el día tengo Death y Thrash Metal. :3 hahaha'

    ResponderEliminar
  5. ahuevo lo tengo es death thrash y power con eso crecerán bien y mi madre se queja que se les están muriendo y ya encontré la solucion XD

    ResponderEliminar
  6. todo depende, pues en eficiencia fotosintética es mejor al estimulo (que incluso los humanos respondemos) el cambio de piano a forte con armonía controlada. Tal parece que no todo el metal funciona, hay incluso cual degenera a las plantas, pero efectivamente sería bueno ver que es mejor para las plantas.
    ¿Por qué tanta discriminación al reggeaton? En la música no debería de haber discriminación al igual que con las personas.

    ResponderEliminar
  7. ES DIFICIL QUE NO ENCUENTRES DESCRIMINACION AL REGGAETON SI EL MISMO SE ENCARGA DE DESCRIMINAR A LA MUJER ..Y MUCHAS COSAS MAS SIN SENTIDO ,,,Y HAN COMPARADO MUCHAS VECES A LAS MUJERES CON FLORES ..ES POR ESO QUE NECESITAMOS DE ROCK ..JAJA CHAMACO

    ResponderEliminar
  8. q raroo... la universidad de santiago realizo un experimento similar con plantas, y las que escuchaban rock crecieron menos que las que escuchaban música clásica...

    ResponderEliminar