Las mujeres inteligentes tienden a beber más


Mientras más educada e inteligente es una mujer, más probabilidades hay de que beba más, e incluso puede llegar a caer en problemas de alcohol.

Si eras la típica que siempre sacaba 10 en el colegio cuando niña y hoy alcanzas fácilmente el éxito en cualquier emprendimiento laboral, entonces no te sorprendas cada vez que te excedes de copas. Un estudio demostró que las mujeres inteligentes beben más alcohol.

Los investigadores del London School of Economics llegaron a la conclusión de que cuanto más elevado es el nivel educativo de una mujer, mayores son sus probabilidades de beber alcohol y por tanto, de tener problemas de alcoholismo. Pero no se trataría de casualidad, pues generalmente las mujeres universitarias tienen hijos más tarde, tienen mayor vida social o trabajan en lugares dominados por hombres y la cultura del alcohol. Esto acrecienta su contacto con la bebida.

El consumo de alcohol de las mujeres, incluso se puede predecir a partir de sus puntuaciones en las pruebas de la escuela cuando tengan como tan sólo cinco años.

Mujeres que lograron “medio” o “alto” marcas de prueba como son las escolares de hasta 2,1 veces más propensos a beber todos los días en la edad adulta.

La investigación también concluyo que hace quince años, mientras siete hombres bebían, sólo una de ellas tenía el mismo hábito. Hoy en día, la imagen es muy diferente, ahora de cada siete hombres que toman, 4 mujeres también consumen alcohol, la proporción masculina se redujo a 1,2

Los autores del informe, Francesca Borgonovi y Maria Huerta, sugieren varias explicaciones posibles de por qué las mujeres mejor educadas beber más.

Ellos tienden a tener hijos más tarde, el aplazamiento de las responsabilidades de la paternidad. Ellos pueden tener una vida social más activa o trabajan en lugares de trabajo dominado por los hombres con una cultura de la bebida.

Como las niñas, es posible que han crecido en familias de clase media y visto a sus padres beben regularmente.

En el estudio a largo plazo, el equipo del LSE seguido todas las personas nacidas en Gran Bretaña durante una semana en 1970, haciéndoles preguntas sobre su estilo de vida en períodos regulares a lo largo de sus vidas.

El número de personas a las que se dispone de información ha variado en el transcurso de la investigación entre 9.665 y 17.287.

Los investigadores tomaron en cuenta los resultados de cada prueba individual de la escuela y el nivel de logro académico, así como sus respuestas a las encuestas de forma regular se administra en las que se les hicieron preguntas como “¿Alguna vez ha sentido que debería dejar de beber?” y “¿Alguna vez ha tomado un trago en la mañana para calmar sus nervios o para librarse de una resaca?”

Las mujeres con alguna formación académica eran un 71 por ciento más propensos a beber en la mayoría de días en comparación con las mujeres sin cualificación. Las mujeres con títulos de licenciatura, un 86 por ciento más probabilidades de hacerlo.

Las mujeres más instruidos eran 1,7 veces más propensos a tener problemas con la bebida, según la evaluación a través de sus respuestas al cuestionario, que sus menos bien instruidos.

Las mujeres que alcanzan cifras importantes en las pruebas en la escuela también estaban en mayor riesgo de tener problemas con la bebida.

Mientras que las mujeres con resultados de exámenes media o alta la niñez fueron de hasta 2,1 veces más propensos a tomar una copa casi todos los días, los hombres que obtuvieron puntajes altos, de manera similar fueron sólo el 49 por ciento más probabilidades de hacerlo.

Fuente: Buena Salud

10 comentarios:

  1. tomo vino pero no creo que sea signo de mi inteligencia... solo tomo por que me gusta..

    ResponderEliminar
  2. EL MUNDO SE ESTA CAYENDO Y ESTOS PALURDOS CIENTIFICOS HACIENDO ESTUPIDOS ESTUDIOS QUE SE VEN DEMASIADO PARCIALIZADOS...

    AHORA LAS ADOLESCENTES SE LA QUERRÁN DAR DE INTELIGENTES BEBIENDO MAS ALCOHOL QUE ESTUDIANDO... :S

    ResponderEliminar
  3. mmmm no creo, existen mujeres muy corrientes y de reputacion dudosa que van en universidad que beben mucho y cero inteligencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo, que vayan a la universidad o tengan un titulo universitario no significa que sean inteligentes, o acaso tambien evaluaron sus coeficientes intelectuales?

      Eliminar
  4. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  5. Desde luego no se de donde se sacan estas tonterías de verdad. Esto es obra de algún puto machista, que si una mujer es inteligente se volverá alcohólica?? vamos venga!!

    ResponderEliminar
  6. Soy universitaria no tomo ni una gota de alcohol, no fumo, mis padres no toman. Prefiero desahogarme en algo productivo como la música, pintura o dibujo.

    ResponderEliminar
  7. si fueran tan inteligentes no tomarian ni caerian en problemas de alcoholismo

    ResponderEliminar