La mantis hembra se come al macho durante el apareamiento (VIDEO)


Las mantis hembra se come a la mantis macho durante del apareamiento. La mantis macho sigue eyaculando incluso cuando le cortan la cabeza.


En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho. La época de apareamiento es el único momento donde los machos y las hembras se reúnen.

Durante éste periodo las hembras se vuelven muy agresivas y lo más curioso es que, en ocasiones, acaban comiéndose al macho, comenzando por la cabeza. Sin embargo, ésta situación se suele dar en cautiverio y, en menor medida, en libertad.

En el proceso de apareamiento el macho rodea a la hembra y pone en contacto sus antenas con las de la hembra, poniendo en contacto sus estructuras reproductoras y depositando el espermatóforo, una estructura llena de espermatozoides, en el interior de la hembra.

La puesta de los huevos se hace en otoño y en primavera los huevos eclosionan.La mantis hembra pone sus huevos en zonas espumosas (ootecas) que ata a las ramas. Ésta espuma se endurece pronto, protegiendo los huevos hasta su eclosión. Cada ooteca puede albergar 200 o 300 huevos, pero únicamente algunos sobreviven.

Fuente: BioJCosta

1 comentario: